Pignoise-Anunciado en Televisión

Pignoise-Anunciado en Televisión

08 de junio de 2006 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios

Grupo: Pignoise
Disco: Anunciado en televisión
Discográfica: Dro / Globomedia

Pignoise presenta su tercer trabajo discográfico, en una dulce etapa que parece un nuevo comienzo para la trayectoria del grupo. Tras dos discos interesantes de estilo pop-punk que pasaron sin hacer demasiado ruido por el mercado, siendo casi tan sólo reconocidos por la militancia en el grupo del exfutbolista Álvaro de Benito, cabeza visible de la banda.

Pero la ironía del destino les hace un guiño, y les ofrece la oportunidad de interpretar la sintonía de una serie de éxito, la popular “Los Hombres de Paco”, hecho que además de servir como inmejorable medio de promoción y lograr por fin el apoyo del gran público, viene acompañada de la posibilidad de trabajar en su nuevo disco en unas condiciones bastante superiores a las de sus anteriores discos. Así, el grupo sigue fiel a su estilo, con su propuesta de un pop-punk muy fresco plagado de melodías pegadizas, pero sus temas grabados ahora por Dani Alcover (productor entre otros de Dover, Superskunk, La Vacazul o La Cabra Mecánica) suenan ahora imponentes en el cd y sinceramente dejan por tierra el sonido de sus dos anteriores trabajos.

El título del disco, “Anunciado en Television”, siguiendo la línea irónica de los títulos de la banda (“Melodías desafinadas”, “Este no es un disco de punk”), hace referencia a lo que la banda vive en estos momentos, librándose de la etiqueta que acompaña a los productos que aparecen en la caja tonta.

Además de su carta de presentación “Nada que perder”, versión del tema de Mikel Erentxun escuchada hasta la saciedad, el disco contiene otras 12 canciones todas igual de interesantes y en una coherente línea sonora. El último corte del disco, “Para ti”, es precisamente otra versión de esas que el grupo disfruta tocando (en su anterior trabajo versionaron el tema más celebre de Pimpinela). Pignoise se llevan a su terreno el tema clásico de Paraíso, todo un himno en su tiempo, y que recobra fuerza en esta versión.

Si lo tuyo es el sonido más fresco del punk melódico, sin demasiadas pretensiones, sin duda este nuevo disco de Pignoise será de tu agrado. Escúchalo, no tienes “Nada que perder”.