Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
The Locos-Energía inagotable

The Locos-Energía inagotable

11 de February de 2009 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
Sello: Maldito Records

Con mucho retraso sobre su fecha de salida nos hacemos eco de “Energía inagotable”, segundo disco de The Locos. La formación es, recordamos, el grupo formado por Pipi tras la separación de Ska-P. A la vuelta de la banda madre, el proyecto The Locos tiene continuidad y proseguirá defendiendo los temas que componen este “Energía Inagotable” y su disco debut, “Jaula de grillos”. Acertada decisión de Pipi, que en un principio se mostró reticente de volver a la banda vallekana que le dio el reconocimiento, y con la que nunca quiso parar en el camino. Showman, segunda voz, pero relegado de cara al público en un elemento adicional, personaje secundario de la banda frente a la voz principal de Ska-P, The Locos nos demuestra las capacidades de este individuo.

El disco, con once temas, es fiel herencia y continuidad respecto a Ska-P: guitarras contundentes, ska-rock festivo, letras de protesta contra todos aquellos males sociales dignos de una canción (maltrato animal, especulación inmobiliaria, manipulación religiosa…). Destacan los potentes estribillos, una acertada sección de vientos y una instrumentación para la que Pipi se rodea de músicos que han pasado por grupos tan conocidos como Vantroi o Canallas. Apertura de miras, con sonidos en ocasiones cercanos al punk-rock americano más actual, pero siempre reconocible dentro del sonido más patrio de Boikot, Ska-P, La Polla…

Un disco genial, una buena continuación del debut de The Locos, y que junto al nuevo disco de Ska-P nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una dosis doble de este estilo.
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir