Rock estatal y sus noticias

Gritando en Silencio-Contratiempo

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Gritando en Silencio-Contratiempo
 
Sello: Autoeditado

Contratiempo
es el debut de Gritando en Silencio, un cuarteto andaluz de rock. Es su primer disco, pero hace ya algún tiempo grabaron un par de maquetas que corrieron bastante por toda la red. Si fuiste de los que les oíste entonces, tendrás oportunidad de ver la evolución de estos sevillanos: varias de las canciones de este primer disco proceden de las citadas demos, bañadas ahora con una producción con más medios que hacen que suenen como nunca. Si no los conoces, quizás sea el momento de comenzar a escucharles: puedes bajar el disco de forma totalmente gratuita –aunque el grupo acepta donaciones voluntarias – desde su web, www.gritandoensilencio.net. En un tiempo en el que la música se comienza a medir por descargas de internet más que por discos vendidos, los sevillanos dispensaron casi 100.000 bajadas de sus dos maquetas previas.

Gritando en Silencio llevan por estandarte el rock urbano más típico: no reinventan la rueda, pero hacen bien aquello en lo que se han embarcado. El primer tema recuerda al rock anglosajón, pero pronto vuelven al rock urbano con un sonido más cercano a Reincidentes, a Albertucho, a Iratxo…y las colaboraciones en este trabajo son precisamente esas. Albertucho aparece tanto cantando como recitando versos en un par de temas, mientras que Fernando Madina e Iratxo participan respectivamente en “Cuentos de Desgarro” y “Rutina en las venas”.

Los principales alicientes de Gritando en Silencio son su combinación de rock guitarrero con canciones más sentidas, íntimas, acústicas, estilo Albertucho. Su voz posee también el carisma necesario para desenvolverse en sus temas con confianza y seguridad. Hacen buena música, la cuelgan de forma gratuita en la red… ¿necesitas algo más para animarte a escucharles?
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios

Javipino - 05 de septiembre de 2009
Estos chicos hacen una musika de miedo! A ver si poco a poco se les escucha un poquillo más que lo merecen de sobra. Un directo impecable!!


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir