Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Desastre-Callejón Desastre
 
Sello: Carcajada Records
Facilitado por El Garaje Producciones

Una banda con solera, unos veteranos con 20 años de trayectoria que han nacido y madurado junto a grandes bandas como Mägo de Oz, Extremoduro o Ska-p, con quienes han compartido mucho más que escenarios. Queridos desde su modestia dentro del rock nacional, este grupo ha llevado una discreta pero apasionante vida musical y tras casi diez años de silencio discográfico vuelven con un nuevo disco: “Callejón Desastre”.

En él se rodean precisamente de sus amigos, en un alarde de colaboraciones poco usual por su cantidad. En casi todas las pistas aparecen nombres conocidos, cantando desde una frase hasta varias estrofas. Destacando algunos, tenemos a miembros de Ska-P, Barricada, No Relax, La Fuga, Mägo de Oz, Porretas, Sublevados, Reincidentes, Marea, Matando Gratix, Boikot o Lujuria entre otros. Vamos, que más que un disco parece el cartel del Viña Rock. Sin embargo, cada colaboración tiene su encanto, y más sabiendo que proceden del colegueo entre bandas del rock y no de tejemanejes y análisis de mercado de la industria discográfica. Y es que “Callejón Desastre” es un buen muestrario del rock estatal, con un estilo puramente urbano cortado por el patrón más extendido entre los jóvenes que llenan los locales de ensayo. Nada sofisticado, pero muy agradecido y emotivo. Emotivo en su comienzo, con una breve pero muy profundamente recitada poesía de José Hierro sobre la existencia humana; emotivo en su libreto, donde muestran a los excomponentes de la banda (algo poco usual tras una salida del grupo), y emotivo en sus letras y sonidos.

El disco, “Callejón Desastre”, obtiene su nombre de la calle que a la banda han dedicado en su pueblo natal: San Mateo. Y a su vez, la banda dedica un tema a su pueblo y al Rebujas Rock que le vio crecer, ensalzando sus virtudes en el tema que cierra el disco aglutinando varias de las colaboraciones más sonadas. Justo antes de ese tema, otra especie de bonus track: “Han vuelto a la ciudad”. Es una versión del mítico y grandioso tema de los Thin Lizzy “The boys are back in town”, que dista bastante de ser mítica y grandiosa: sus estrofas tienen su potencia, pero la producción hace un flaco favor en cuanto a los instrumentos, y en el estribillo la banda parece completamente perdida a la hora de incorporar los coros. La traducción tampoco ayuda, viéndose demasiado forzadas las rimas con las que se adaptan.  El resto de temas son bastante mejores, con sus dosis de buen rollo, de crítica social y de otros recursos habituales en el rock urbano. Puedes escuchar un par de temas en su web (http://www.desastre.com.es/).
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir