Rock estatal y sus noticias

A Media Tea-Con uñas y dientes

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
A Media Tea-Con uñas y dientes
 
Sello: Autoproducido

De muy pocas bandas me considero incondicional a estas alturas. Y, en el terreno del rock estatal, Platero y Tú es ese grupo con el que crecí, aprendí a pensar –y también a dejar de pensar-, y a amar el rock estatal. Estando su trayectoria finiquitada, y con escasa probabilidad de un regreso cercano, es posible declararse fan de la banda con la tranquilidad que da el saber que no sacarán mañana un disco patético que haga a uno avergonzarse de lo dicho –tomen nota, no se la jueguen haciéndose incondicional de un grupo en activo, no saben lo que pueden deparar-. Así que, con este panorama, lo más cerca que puede uno estar de Platero y Tú es el dejarse engañar por bandas tributo. Y es muy probable que, la que mejor es capaz de engañarnos y hacernos retroceder diez añitos, es A Pelo y Tú. Esta banda granadina cuenta pronto con el respeto del que le ve en vivo.
Pero claro, lo malo de las bandas tributo es precisamente eso: que son un tributo, y como tal no pueden salirse demasiado de los cánones, o por su propia definición dejarían de serlo. Eso debía pasarle a A Pelo y Tú, y se han rebautizado en un proyecto paralelo para dar salida a sus propios temas. Temas que, por otra parte, rezuman 100% el aroma a Platero y Tú en todos los aspectos: el sonido, las letras, la voz, el espíritu de rock and roll… Y, por si fuera poco los propios Platero se implican: Iñaky “Uoho” produce el disco y se pega un solo. Fito Cabrales aparece también por el estudio y presta su voz a uno de los temas. También aparece Bátiz -clave de los primeros Fitipaldis- y Aurora Beltrán se canta un medio tiempo con el vocalista de la formación navarra. Todo queda en familia, en un entorno muy cercano a los Platero.
Es un discazo, imprescindible si te gusta Platero y Tú –hace mucho que no escuchábamos a Uoho y Fito juntos en una canción, y hoy lo hacen en un disco muy plateresco-. Y si no te gusta, pero disfrutas del rock and roll limpio, puro y de voces agradables…Pásate por su web y cómpralo o descárgalo completamente gratis: http://www.amediatea.com . Todo recuerda a Platero, pero la calidad de sus temas y ejecución hace que a A Media Tea se le vislumbre un buen futuro donde tienen mucho que contar por ellos mismos.
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir