Rock estatal y sus noticias

Rulo y la contrabanda-Especies en Extinción

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Rulo y la contrabanda-Especies en Extinción
 

Discográfica: Warner Music

Tenemos el placer de escuchar el segundo disco de estudio de Rulo y La Contrabanda un par de semanas antes de que salga a la venta. Si el primer trabajo se recibía con esa mezcla de curiosidad, morbo y escepticismo con el que siempre se reciben los discos surgidos tras escisiones en grupos de largo recorrido, a estas alturas creo que nadie espera grandes innovaciones de Rulo y los suyos. Y no se equivocan, pues por suerte o por desgracia el cántabro se mantiene fiel a su sonido, con un buen disco que ni defrauda ni sorprende. Las narraciones del desamor, de las noches de pasión, de la vida en esa carretera llamada rock and roll y de las pequeñas historias que la cabecita loca de Rulo alberga siguen ahí, escritas con bellos versos en once nuevas entregas. Y los viajes, muchos viajes para juntar hasta treinta composiciones de las que salieron estas elegidas, grabadas bajo la batuta de su fiel Javi Sanmartín y mezcladas por Joe Blaney, en las que meter algún guiño al blues, al rock latino y a la ranchera. Un esfuerzo por lograr que cada tema tenga vida por sí mismo, una búsqueda de dotar a cada canción de su propio estilo que se aprecia en lo musical y cuyos resultados al final Rulo empasta con su voz y tempo, homogeneizando estos coqueteos con otros géneros.

El gusto por lo acústico en las estrofas para buscar el impulso eléctrico al arribar al estribillo es un arte que dominan a la perfección y que sigue siendo la fórmula de sus grandes canciones. El trabajo en exprimir distintos sonidos de las guitarras para combinar estas dos facciones se percibe desde el primer momento.

El corazón se congela en el cierre del disco al aparecer la voz de Enrique Bunbury sobre una tenue ranchera de despedida, para ver como dos voces tan diferentes empastan tan bien: Rulo por lo alto, Bunbury usando su voz más grave. No es la primera vez que les escuchamos juntos -Rulo ya cantó en vivo con Enrique en Santander-, pero sí la primera en estudio, y el resultado es espectacular. Otro de los grandes, Andrés Calamaro, fue llamado a participar en otro tema hecho también casi a su medida -"A punto de Colapsar"-, pero finalmente no pudo ser.

Otros puntos álgidos del disco son "Buscando el mar" -un medio tiempo de marcadísima base rítmica y optimista estribillo que es una joya de tema-, la más acelerada apertura del disco "Al infinito" -claro single tras "Divididos"-, o la larga canción "La Flor" -un tema que cambia de dirección y se esconde varias veces  a lo largo de su metraje.

El 26 de Septiembre podrás comprar este disco. Mientras tanto aquí puedes ver el evocador videoclip de Divididos:

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios

Elo - 16 de septiembre de 2012
Hoy en día es muy difícil encontrar profesionales haciendo críticas y bajo mi punto de vista la persona responsable de este escrito puede estar orgulloso por la acertada y expresiva combinación de palabras en la crítica. Por supuesto, el link a la misma queda añadida en la sección noticias del blog de Señales de Rulo: www.senalesderulo.blogspot.com


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir