Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Por Instinto-La sed animal

Por Instinto-La sed animal

09 de noviembre de 2014 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
Sello: Rock Estatal Records

Tuve oportunidad de escuchar de rebote el debut de "Por Instinto", que lanzaron hace poco más de un año bajo el título de "La camisa de fuerza". No sonaba a debut discográfico, y menos de una banda que apenas llevaba dos años en activo. No dió tiempo a perderles la pista, pues se han puesto las pilas para no caer en el olvido lanzando rápidamente -que no apresuradamente- su  nuevo trabajo discográfico con Rock Estatal Records: "La Sed animal". Y no parecen pretender echar el freno, pues ya apuntan que el disco es la primera parte de una bilogía sobre la dualidad cerebral, a la que denominan "Equilibrio". 

Así, "La sed animal" es un trabajo sobre los instintos más viscerales, un disco impulsivo y enérgico donde las trabajadas letras giran en torno a ese concepto de la pasión humana. Por eso, aceleran los ritmos respecto a su predecesor y presentan un rock urbano mucho más trallero, y adictivo. Suena francamente bien, en buena parte por la acertada voz de Prade y la omnipresente batería, y suponemos también por la masterización finlandesa de Mika Jussila que dió el toque final al disco en los estudios Finnvox.

Un discazo que merece la pena escuchar. ¿Referentes? Simplificando su propuesta, Por Instinto suenan parecido a lo que saldría de tus auriculares si Boikot y Marea se pusieran a trabajar juntos.
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir