Rock estatal y sus noticias

Belo y los Susodichos-Pan y Circo

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Belo y los Susodichos-Pan y Circo
 

Sello: Rock CD Records

Tardamos en escribir esta crítica y no por dejadez, sino por haberme dejado embaucar durante unas cuantas semanas con el "Pan y circo" que Belo y los Susodichos nos ofrecen en su nuevo disco, producto de uno de los hoy en día tan habituales proyectos de crowdfunding.

La carrera del proyecto personal de Abel González siempre ha ido en ascenso, y es en éste su cuarto disco de estudio cuando más redonda y reconocible vemos la propuesta. Un desarrollo grabado en el DVD que acompaña a este nuevo trabajo, en el que a lo largo de media hora y de unos cuantos variopintos escenarios donde la banda toca, podemos palpar la honestidad y profesionalidad de la que éste se alimenta.

Once temas nuevos donde desarrolla sus influencias variadas. De actitud rockera, de corazón cantautor, de melodías de pop y de alma combativa. Un resultado de entrañas rockeras pero acabado fino, en el que percibimos fácilmente su origen de canción compuesta a la guitarra acústica. El disco tiene además el aliciente de varias colaboraciones destacables de amigos cercanos. Carlos Bueso es uno de los más protagonistas, con una balada cantada a dueto que cierra el disco con la promesa de "Volveré". Kutxi Romero tiene también su papel relevante en el tema que da título al disco. Y además, Martín Romero, JM Cifuentes (Iratxo), Pablo y Pepo (Desakato) y el hip hopero Aaron del Valle en conjunto en un cañonazo de tema: "Ja", una crítica a la crisis actual con un caracter optimista y una compleja estructura de tema que va in crescendo.

Un disco muy maduro y variado. Toca escucharlo y disfrutarlo.
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir