Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 

Desastre-Callejón Desastre

17 de diciembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Desastre-Callejón Desastre
Una banda con solera, unos veteranos con 20 años de trayectoria que han nacido y madurado junto a grandes bandas como Mägo de Oz, Extremoduro o Ska-p, con quienes han compartido mucho más que escenarios. Queridos desde su modestia dentro del rock nacional, este grupo ha llevado una discreta pero apasionante vida musical y tras casi diez años de silencio discográfico vuelven con un nuevo disco: “Callejón Desastre”.
 

Zanarkand-Más allá

13 de diciembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Zanarkand-Más allá
Iron Maiden, Helloweeen… el Heavy Metal más clásico tiene una cita con tus oídos en el nuevo trabajo de Zanarkand. Ese grupo de heavy metal granadino plantea un retorno a las raíces del metal, con un sonido muy explorado ya por las bandas nacionales, tirando del siempre recurrente power metal para aportar precisamente eso, una cierta potencia al disco.
 

Opius Dei-Odio y dolor

12 de noviembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Opius Dei-Odio y dolor
Parece ser que el Moncayo, aparte de un talentoso fabricante de viento, es cuna también de la creación de buena música. Opius Dei nos presentan su segundo trabajo, "Odio y dolor", en el que tienen hacia el punk-rock combativo dejando de lado sus raíces más punks. Un disco interesante y adictivo.
 

Maleek-Tras el mito de la caverna

08 de noviembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Maleek-Tras el mito de la caverna
"Tras el mito de la caverna" es el segundo álbum de Maleek. Un disco para ponerlo en el reproductor, pegar unos gritos guturales, y a otra cosa mariposa. Te liberarán durante una hora de tus preocupaciones, pero desaparecerán de tu consciencia tan rápido como llegaron. En su esfuerzo por ser los más duros del lugar, los que más ruidos hacen con sus guitarras, olvidan que las canciones han de ser eso: canciones, y que sin más alma que el ruido extremo éstas pueden funcionar en vivo por la adrenalina del directo, pero en su versión grabada el resultado desluce muchísimo.
 

Azero-Manos Arriba

07 de noviembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Azero-Manos Arriba
No hay quinto malo, dicen- Y el nuevo disco de los Azero no podía ser una excepción, aunque a todas luces cuesta hacerse con el disco. Tras dos trabajos claramente orientados hacia un estilo más rockero, algo cercanos a Barricada, este nuevo trabajo sorprende de primeras con un ritmo mucho más acelerado.  Rápidos, pero con elegancia –no es que hayan vuelto atrás al sonido directo de sus dos primeros trabajos, pero su visión del rock ahora aparece marcada en compases rápidos por su constante batería.
 

Skunk D.F.-El Crisol

05 de noviembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 2 comentarios
Skunk D.F.-El Crisol
He aquí un disco para gozar. La esencia del heavy metal, con un sonido embaucador y muy agradable, rico en encandiladoras melodías y apacibles ambientes creados a base de un gran esfuerzo a la hora de aplicar arreglos a sus temas. Quince años ha necesitado esta banda para hacer un disco que no cualquiera podría crear. Numerosos cambios de formación les han ido alejando de las vertientes más extremas del sonido metal de sus primeros trabajos para acercarse a una apuesta más personal, pero a la vez más digerible por el gran público. Germán González sigue siendo la pieza clave de este puzle que es Skunk D.F., componiendo y aportando su entonada voz. Su metal es ahora mucho más cercano al pop-rock que al nu-metal, y eso nos deja unos temas donde la melodía se torna lo más importante.
 

Alfredo González-Dudas y precipicios

04 de octubre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Alfredo González-Dudas y precipicios
Alfredo González es un cantautor asturiano que edita su segundo disco, tras “La vida de alquiler”, que creó hace ya cuatro años. Una sólida base de rock para un pianista que aquí prefiere el uso de guitarras y que da el salto a las discográficas con esta nueva propuesta. Comparte con Quique González mucho más que el apellido: es el referente más claro desde que el disco comienza a sonar y hasta sus últimos acordes, tanto por su voz como por el alma de sus temas.
 

Fito & Fitipaldis-Antes de que cuente diez

19 de septiembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Fito & Fitipaldis-Antes de que cuente diez
Ya está aquí, tras una larga espera. “Antes de que cuente diez” llega lo nuevo de Fito y los Fitipaldis. Como siempre, con una gran calma antes de lanzar su nuevo trabajo. Si Fito necesita 3 años para dar con lo que él considera un buen trabajo, la espera merece la pena. Fito afirma no ser ya un artista que escriba en la furgoneta: cuando escribe, necesita su espacio, su soledad, su tiempo de reclusión. Y las largas y multitudinarias giras en las que últimamente se embarca, dan lugar a cualquier cosa menos a esos tres factores.
 

Nocivos-¡Allá Vamos!

13 de septiembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Nocivos-¡Allá Vamos!
“Allá vamos” es la primera maqueta de Nocivos, un grupo de Mieres dedicado al punk-rock. “Allá vamos” arranca bien, muy punki pero divertido y fresco, en clave de humor y ajenos al punk más pesado para permitir influencias de grupos de rock latino que aportan algo de vida al conjunto. Esta mezcla se hace apetecible, y su optimismo se va contagiando en los primeros temas. No les falta buen humor en todos los aspectos del disco: desde letras irónicas, a su hoja promocional o los contenidos de su Myspace.
 

The Bon Scott Band-Coverage:Nuestro Rock

11 de septiembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
The Bon Scott Band-Coverage:Nuestro Rock
The Bon Scott Band se atreve a lanzar un disco bajo la personalidad de AC/DC, cantando en castellano, y versionando alguno de los temas más míticos del rock estatal.The Bon Scott Band se acerca al rock en castellano, respondiendo con sus canciones a la pregunta de “¿Cómo sonaría el rock estatal interpretado por AC/DC?”. En su respuesta, indagan a lo largo de la historia del rock estatal, en una selección muy apropiada que incluye a doce grupos míticos: Platero y Tú, Barricada, Obús, Tequila, Leño, Marea, Miguel Ríos, Coz, Burning, Los Suaves, Mägo de oz y Barón Rojo.
 

Nox Interna-XIII

08 de septiembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 2 comentarios
Nox Interna-XIII
Cuando Amset se diluyó ante la imposibilidad de relanzar su propio proyecto, su vocalista Richy Sánchez se recluyó, tomándose su tiempo, en las canciones que ahora defiende bajo la capa de Nox Interna. De aspecto y sonido oscuro y gótico, Richy y su nueva banda –con cuatro miembros de su anterior formación- se adentran en su nocturnidad interior (Nox Interna) para traernos ese maldito número, trece, de temas nuevos. A nivel de influencias, suenan mucho a The Cure o a Him en lo musical, estando también manifiestas las herencias del vocalista de Héroes del silencio en una voz que en fragmentos del disco se me antoja demasiado impostada e irreal.
 

Mal Abuso-Seguimos improvisando

06 de septiembre de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Mal Abuso-Seguimos improvisando
Tras un disco (“Rompe el dolor”) y una maqueta, en “Seguimos improvisando” nos encontramos con que el grupo tiene ya un estilo perfectamente encajado dentro del rock urbano.  Muy cortito, de apenas cuarenta minutos de duración, contiene diez + uno temas con todas las señas del rock estatal.
 

Killus-Extinción

31 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Killus-Extinción
Extinción es el salto al castellano de los valencianos Killus. Su anterior trabajo, “God Bless us”, tuvo un destacable impacto fuera de nuestras fronteras y ahora se animan a lanzar un disco íntegro en su lengua natal. Su estilo es desorbitadamente agresivo. Hacen un metal electrónico-industrial bastante rápido, y con ritmos marcados cual pesada maquinaria. Sus influencias – o al menos, las que transmiten con su sonido- podrían encajarse en algún punto entre Rammstein y Rob Zombie.
 

Shinova-Latidos

30 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Shinova-Latidos
Llegan a nuestras manos cantidad de discos de grupos surgidos a la estela de Söber, Skizoo y grupo similares, muchos de ellos procedentes directamente de la factoría de Escobedo-Seara. Pero pocos –muy pocos- tienen la calidad del trabajo de Shinova. Un disco del que parece que uno no se cansará. En su primer álbum Shinova demuestra mucha presencia, personalidad, y facturan un disco muy equilibrado y constante.
 

Gritando en Silencio-Contratiempo

30 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Gritando en Silencio-Contratiempo
Contratiempo es el debut de Gritando en Silencio, un cuarteto andaluz de rock. Es su primer disco, pero hace ya algún tiempo grabaron un par de maquetas que corrieron bastante por toda la red. Si fuiste de los que les oíste entonces, tendrás oportunidad de ver la evolución de estos sevillanos: varias de las canciones de este primer disco proceden de las citadas demos, bañadas ahora con una producción con más medios que hacen que suenen como nunca. Si no los conoces, quizás sea el momento de comenzar a escucharles: puedes bajar el disco de forma totalmente gratuita desde su web.
 

Bahía Cochinos-Infinito

27 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Bahía Cochinos-Infinito
Tras diez años como banda, Bahía de Cochinos se decide a lanzar su primer debut. Con calma, y buscando hacer las cosas de la mejor forma posible, lanzan este trabajo que lleva la firma de Dani Alcover. Infinito es un rock fresco, algo indie y alternativo, donde el pop forma también parte importante de la mezcla. Pop And Roll alternativo.
 
 
5
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir