Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 

Edgar Allan Poe-Legado de una tragedia

25 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Edgar Allan Poe-Legado de una tragedia
“Legado de una tragedia” es un disco al que resultaría difícil encontrarle semejanza en la historia del rock y del metal español. La etiqueta ópera rock se aplica con demasiada levedad a discos del género, pero realmente es inusual que una historia musicada cumpla tan a rajatabla los cánones de la ópera como en el caso de este proyecto. Tiene muchos puntos a favor, arrancando por la elección del tema en torno al que componer la obra. El dramatismo queda asegurado al escoger a un personaje como Edgar Allan Poe, cuya oscuridad fagocitaba su vida y obra. Sus relatos son conocidos por su pesimismo, su terrorífica visión del mundo, pero sus vivencias no quedaron atrás.
 

Básico-Tierra de Barros

20 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Básico-Tierra de Barros
Si buscas un disco capaz de alegrarte el día, seguramente te convenga pasear por la “Tierra de Barros” que Básico sembraron hace ya cerca de medio año. Editado en Febrero de este 2009, es la primera referencia del grupo con el sello DFX Records tras su salida de Avispa. Un trabajo de rock hecho con el corazón y desde el buen gusto. Sus melodías magnéticas y sus optimistas y acertados coros femeninos hacen que este álbum toque directamente las entrañas.
 

Zinkin' Prim-Crítica y Lírica

19 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Zinkin' Prim-Crítica y Lírica
En el tercer disco de los Zinkin’ Prim nos encontramos una amalgama de estilos y colaboraciones. Se pasa del punk-rock más canalla al rock más lírico pisando cortes muy heavies. Resulta difícil encuadrarlo en ningún tipo de estilo, pues va y viene sin demasiadas premeditaciones. Tiene su punto bueno, y es que es un disco fresquísimo y variado, pero en su contra juega un poco el hecho de que al oyente le resulta difícil identificarse con el sonido de un grupo de estas características. Las colaboraciones no son menos variadas.  La lista incluye nombres como José Carlos Molina, Paco Laguna, Joaquín Arellano, Ángel Funes, Kake Lago, Jero Ramiro y muchísmos más.
 

Romeo-Nada importa

18 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Romeo-Nada importa
Romeo presenta en “Nada importa” su segundo trabajo, bajo el mismo sello (DFX) con el que editaron su debut un par de años atrás. En “Nada importa” se vuelven oscuros, sus guitarras suenan mucho más pesadas. Su influencia de Söber y Skizoo se hace cada vez más manifiesta (ayuda a este hecho la producción de Jorge Escobedo. Suenan mucho más metálicos, muy cercanos al sonido Skizoo, tomando los riffs más heavies de esta formación.
 

037-Títere sin Cabeza

03 de agosto de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
037-Títere sin Cabeza
Un disco impresionante: en él encontramos la mejor voz de Leo, que suena potente pero sin embarcarse en eternos agudos. Encontramos grandes temas, de estilos bastante variados: no sólo suena como a su carrera con Saratoga, sino que encontramos Thrash, Hard Rock, o incluso algún aproximamiento al rock de estadio de bandas como Guns ‘N Roses (atentos al guiño al final de Bella Julietta). Leo merece con este fructífero esfuerzo recuperar el favor del público de masas, y continuar una ascensión algo cesada desde su salida de Saratoga.
 

Los perros del boogie-Con desprecio y entrega

04 de julio de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 5 comentarios
Los perros del boogie-Con desprecio y entrega
Con desprecio y entrega” es el debut de “Los perros del boogie”, un potente trabajo de rock and roll sin artificios. Una grata sorpresa, y uno de los mejores discos editados en lo que va de año, según mi apreciación personal. Desde el primer momento es inevitable establecer semejanzas con el sonido de M-Clan, relación reforzada especialmente por la semejanza entre los registros de los vocalistas de ambas formaciones.  A grandes rasgos, el sonido de “Los perros del boogie” es similar al de los murcianos, pero donde el ritmo rockero cobra mucha mayor relevancia frente a los últimos trabajos de la banda liderada por Carlos Tarque -quien colabora en el disco.
 

RSK-Aunque no pueda respirar

02 de julio de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
RSK-Aunque no pueda respirar
Los años están sentando bien a los RSK. Su debut discográfico, editado hace ahora dos años bajo el título de “Corriendo las calles”, era un correcto pero discreto ejercicio de rock urbano. Sonaba bien, pero faltaba algo de chispa a esos temas que les hicieran destacar por méritos propios y alejarse del sonido que cientos de grupos practican hacinados en sus locales de ensayo. Ahora estos cinco tarraconenses regresan con “Aunque no pueda respirar”, un disco en el que muestran su evolución y se alejan del sonido de bandas como Barricada para mostrarse en un sonido más cercano a La Fuga.
 

Monkey Hole-Vudu Rodeo

02 de julio de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Monkey Hole-Vudu Rodeo
Si escuchando a los Monkey Hole no te dan ganas de subir lo más alto posible y comenzar a desgañitarte a base de gritos, es que no tienes sangre en las venas. Este “Vudú Rodeo” es un disco puramente salvaje que aúna punk, hardcore y un rock puramente alternativo para ofrecernos una breve pero intensa sesión de media hora de adrenalina. Todo ello con la mezcla de Haritz Harreguy, y una ambientación western conseguida mediante su diseño gráfico, y el spagetti-western de “Una de Vaqueros” allá por la mitad del disco.
 

Hamlet-La puta y el diablo

30 de junio de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Hamlet-La puta y el diablo
Directo como una patada en la boca del estómago. Así es lo nuevo de Hamlet, que ya desde el explícito título de La Puta y el Diablo nos deja apreciar la rabia que en este trabajo liberan. En su tiempo, los primeros trabajos de Hamlet eran así, pura energía sin muchos más miramientos. Pero en los últimos trabajos, desde Syberia, los madrileños nos habían dejado ver su faceta más melódica, especialmente en las voces de Molly. Ahora, y antes de que nos acostumbremos, nos descolocan nuevamente volviendo la mira a sus orígenes en cuanto a velocidad se refiere.
 

Noapto-La Gran Manzana

26 de junio de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Noapto-La Gran Manzana
Increíble la evolución disco a disco de los tarraconenses Noapto. Hemos tenido oportunidad de ir escuchando sus tres álbumes conforme se editaban, y si bien al principio sonaban dignos –aunque merecedores de una nota no mucho más allá del aprobado-, su segundo trabajo ya nos hizo ver que apuntaban maneras. Este tercer disco es la confirmación de lo que venían haciendo hasta la fecha: sus influencias siguen patentes, pero sus composiciones les ubican ya en un estilo algo más propio.
 
Relacionado con: Noapto, La gran manzana, crítica

Black Mamba-Psico Latin Funk Fusion

05 de junio de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Black Mamba-Psico Latin Funk Fusion
En su currículum, esta banda valenciana cuenta con el reconocimiento de haber ganado el concurso Sona la Dipu 08, y haberse quedado finalistas del Circuit’rock y el concurso de pop-rock Rivas-Vaciamadrid. Influenciados por gente tan dispar como James Brown o Jamiroquai, así como por el latin-jazz, han conseguido un sonido muy fresco e improvisado en el que jugar con sus instrumentos llenando sus temas casi a modo de jam session.
 

Encrudo-Grabado en los huesos

31 de mayo de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 2 comentarios
Encrudo-Grabado en los huesos
Bajo la atractiva portada de un antiguo tocadiscos con un vinilo destrozado por las escuchas se esconde un disco que también puede correr el riesgo de quemarse de tanto oírlo. “Grabado en los huesos” es el segundo disco de Encrudo, un disco de rock muy melódico aunque enérgico que os encantará si os gustan bandas en la línea de La Fuga o similares.
 

El Vicio del Duende-Humo

30 de mayo de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
El Vicio del Duende-Humo
Regresa El Vicio del Duende con “Humo”, segundo trabajo discográfico de esta jovencísima banda aragonesa. Habían editado anteriormente una maqueta, pero fue su victoria en el concurso Popyrock del Ayuntamiento de Zaragoza lo que les permitió darse a conocer, pues les dio la posibilidad de grabar el que fuera su primer trabajo. “Mil y un desvelos” fue grabado en 2007 con Iker, de Dikers, y ha sido precisamente su colaboración con éste y las bandas Barua y Despistaos las que les han ido abriendo puertas y oídos entre el público de estos tres grupos.
 

Jorge Salán-Subsuelo

27 de abril de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Jorge Salán-Subsuelo
El guitarrista con mayúsculas del metal estatal, y uno de los pocos músicos que osan lanzar discos en solitario centrados en su instrumento, tiene nuevo disco. Tras su paso por Mägo de Oz, que le permitió aumentar su conteo de seguidores, y ya centrado de nuevo en su proyecto en solitario, Jorge Salán regresa con “Subsuelo”. Composiciones de prioritario corte hard rock con increíbles solos en el que las guitarras toman el total protagonismo de las composiciones
 
Relacionado con: Jorge Salán, Subsuelo, crítica, reseña

Demiurgo-Los ancianos del Zohar

26 de abril de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Demiurgo-Los ancianos del Zohar
Demiurgo nos presenta “Los ancianos del Zohar”, un disco de imagen y concepción muy estudiadas. Una obra conceptual muy conexa en el que desglosan el contenido del disco en torno a cuatro entes: procesos, fuerzas, conexiones y núcleos, que según los granadinos forman el mecanismo de la vida. En torno a esta idea este oscuro disco se estructura en cuatro bloques de canciones, que juntos forman parte del mecanismo que en las páginas del libreto se va desgranando cual cuaderno de notas de un antiguo científico.
 

Cuatro Gatos-Mañana quizá será peor

26 de abril de 2009 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Cuatro Gatos-Mañana quizá será peor
Nuevo material de uno de los grupos de trayectoria más discontinua de la escena estatal. Difícil resulta seguir la pista de la actividad de esta banda, formada por miembros de grandes grupos del metal estatal – y, como suele ocurrir en el caso de estas macrobandas, adoleciente de numerosos cambios de formación.
Suponemos para aportar algo de continuidad y estabilidad a la formación, el alma máter de la banda (Juanmi Rodríguez, otrora encargado de los teclados y de la composición de la mayoría de los temas) se hace cargo en esta ocasión de las voces, acompañado de Covadonga Martínez.
 
 
6
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir