Rock estatal y sus noticias

M-Clan-16 de octubre de 2021

M-Clan-16 de octubre de 2021

M-Clan-16 de octubre de 2021

16 de octubre de 2021 - Crónica de concierto  -  Comentarios 0 comentarios
Más artículos sobre: M-Clan
Comparte:
 
Uno de los últimos conciertos que tuvimos oportunidad de ver en aquella añorada vieja normalidad fue el de Tarque y su proyecto en solitario, una propuesta plagada de electricidad y rabia rockera que nos hizo sudar como sólo se sudaba en un bolo en una sala. Hoy los tiempos son otros, y con la pandemia de por medio, M-Clan saca su potencial acústico para acompañarnos en estos extraños tiempos. Esta larga gira que reúne de nuevo a Ruipérez y Tarque sobre el escenario recaló el pasado viernes en Zaragoza como ya hizo el pasado mes de marzo, haciéndonos recordar los numerosos hits de su dilatada trayectoria al calor de un par de guitarras. Fue en el marco de Las Noches del Ebro, un festival al aire libre en el Parque Deportivo Ebro que ameniza estas atípicas (no)fiestas del Pilar en un ambiente casi bucólico y donde estos temas cobran nueva fuerza con una sensación de estar viviendo una noche de camping, con sus bombillas entre los árboles bajo un clima ideal para una noche de Octubre.

El concierto fue retrasado respecto a su horario inicial, y finalmente fue a las 22.45 cuando arrancaron los primeros acordes de Filosofía Barata ante los 200 seguidores ahí congregados. Calor in crescendo entre el público, superando el miedo a cantar tras la mascarilla y dejándose llevar por himnos como Roto por Dentro o Las Calles están Ardiendo, alcanzando poco a poco la complicidad con un Carlos Tarque capaz de desprender la misma energía pese a lo complejo de ejercer de frontman sentado y atado a sus armónicas, cajón, guitarra, panderetas... Hasta salir de su espacio y romper las barreras, bajando a cantar entre el público y cerrando así en modo "Concierto salvaje". 

No es un formato nuevo para M-Clan, visitantes asiduos de esto del formato acústico antes de que la pandemia lo convirtiera en una moda/necesidad para las bandas. Y es que sus temas, puro rock de influencia sureña y country, funcionan a la perfección en este formato, sonando completamente redondos. Será no obstante esta noche una de las últimas ocasiones de disfrutar de este formato de gira, que se despedirá por todo lo grande con una grabación en la Sala Barts de Barcelona el próximo 15 y 16 de diciembre, para dejar constancia de esta atípica gira.
Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Te puede interesar...
Últimas novedades del rock
  • Gira española de La Vela Puerca (17 de mayo de 2022)
  • Razkin-13 de mayo de 2022 (16 de mayo de 2022)
  • Ixo Rai! - 23 de abril de 2022 (24 de abril de 2022)
  • Fito y Fitipaldis-22 de Abril de 2022 (24 de abril de 2022)
  • Fito y Fitipaldis anuncian sus colaboraciones para San Mamés (17 de abril de 2022)
  • Boni. Nada más. El 6 de Mayo a la venta (12 de abril de 2022)
  • Enrique Bunbury se retira de los escenarios (03 de marzo de 2022)
  • Ixo Rai vuelve a la actividad (23 de diciembre de 2021)
  • Fotografía por Héctor Mainar