Rock estatal y sus noticias

Enrique Bunbury-Licenciado Cantinas Tour-20 de Enero de 2012

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Enrique Bunbury-Licenciado Cantinas Tour-20 de Enero de 2012
 

Ver Fotografías del concierto Ver Fotografías del concierto


Enrique Bunbury se presentó anoche en su ciudad natal para hacer vibrar a Zaragoza con los nuevos compases de su recién estrenado Licenciado Cantinas. Traía bajo el brazo su disco de versiones de temas populares de la música de la América hispana, en el que los ritmos latinos de la música tradicional, especialmente mexicanos, son pasados por las entrañas de este zaragozano internacional para reinventarlos en temas 100% Bunbury.

El concierto tuvo como aperitivo el estreno mundial del mediometraje “Licenciado Cantinas: The movie”, dirigido por Alexis Morante. La filmación, de 25 minutos de duración, es un recorrido con el hilo conductor de los temas de este nuevo trabajo, donde Bunbury interpreta algunas de estas nuevas canciones entre poderosas imágenes de origen digital, que hablan de las profecías mayas, la destrucción de Licenciado Cantinas y su propia búsqueda interior. Anoche pudo apreciarse en las pantallas gigantes, y hoy ya está disponible en alta definición en el canal que Bunbury alimenta en Youtube.

Enrique se mostró al 100% de su potencial, tras la suspensión por enfermedad de las fechas de Valencia y Almería, y su reaparición en Sevilla la semana pasada. El rock apareció muy tímidamente a lo largo de las dos horas largas en las que se desarrolló el concierto. Sólo se atisbó el auténtico rock en algunos fragmentos extraídos mayoritariamente de Hellville Deluxe, donde las guitarras mostraron su rabia. Pero, como dice Loquillo, el rock and roll es actitud, y en ese ámbito hay poca gente que pueda vencer a Enrique Bunbury, especialmente cuando se sube a un escenario. Por ello, ir a un concierto de Don Enrique Bunbury y su potente banda sigue siendo un auténtico espectáculo de rock. Se mostró entregado, carismático y dispuesto a defender sus temas más actuales, con un repertorio centrado en sus últimos discos, de los que sólo retrocedió en contadas ocasiones, cuando hizo sonar “El Extranjero” o rescató el coreado “Sácame de aquí” de su exitoso Flamingos. Precisamente rescatando a una de las imágenes de ese disco, a lo largo de esta gira Enrique venderá una camiseta especial en apoyo a Perico Fernández, excampeón mundial de boxeo que pasa actualmente por sus horas más bajas, y cuya victoria marca la apertura de “Flamingos” y su arte conceptual. Rescató también algunos temas más alejados del repertorio tradicional de Enrique, como “Nunca se convence del todo a nadie de nada”- compuesto inicialmente para Las Novias Niños del Brasil y recuperado para “Las consecuencias”- o “El Tiempo de las Cerezas”, que cerró el concierto como tercer bis, más allá incluso de su habitual cierre "Al final".

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios

pepe garcia - 22 de enero de 2012
siempre me van a gustar los discos de este compita . pero este disco para ser reales aun no lo he escuchado por complento pero tenemos derecho a renegar si no nos es de completo agrado unas rolas de este autor en cuestion. no me gusto la cancien del diario del borracho la oijo y ciento q estoy escuchando la cumbia de hace años. bueno saludos y diria este compita que os valla bonito.

xavalito - 22 de enero de 2012
un poco cara la entrada, no?... 38 eurazos del ala. En cuanto a las canciones del nuevo disco, muy tranquilas la mayoría, para mi se salvan "llévame" y un corrido que no recuerdo el nombre. Que lo disfruten los incondicionales, yo me quedo con el freak show. saludos

Tomás - 23 de enero de 2012
Conciertazo, pero patinó en la recta final. y que no incluyera ninguna de Héroes... mal mal. Aquí dejo una crónica del de Zaragoza, por si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/23/cuando-bunbury-casi-fue-profeta-en-su-tierra/ Salud!

Iván - 23 de enero de 2012
"Nunca se convence del todo a nadie de nada" fue compuesto para Niños del Brasil, y no par alas Novias, se puede encontrar la versión original del tema en su disco Géminis (que por otro lado es buenisimo), siendo la que aperece en las Consecuencias, una versión de su propio tema.

Héctor Mainar - 24 de enero de 2012
Gracias por el aviso, Iván. Me traicionó el subconsciente al escribir.


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir