Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Entrevista a Pignoise

Entrevista a Pignoise

23 de mayo de 2006 - Entrevista  -  Comentarios 1 comentarios
Comparte Compartir en Twitter Compartir en Facebook
 
En cuanto a sonido se refiere este disco suena mucho mejor que los otros dos trabajos, gracias a la producción de Dani Alcover. ¿Habéis logrado en este disco que vuestras canciones sonaran tal y como las teníais en mente?

Sí, la verdad es que sí. Ya en el anterior teníamos muy claro cómo sonar, pero claro, lo que pasa es que al fin y al cabo la pasta que había para el anterior no es la que había para este, que también es un factor importante, pues tienes acceso a más tiempo, mejores estudios…Y luego también es cierto que Dani Alcóver puso su punto y consiguió un sonido muy bueno.



Sin duda el interpretar la sintonía de una serie de éxito como “Los Hombres de Paco” ha marcado un antes y un después en vuestra carrera. ¿Cómo sois seleccionados para interpretar este tema de Mikel Erentxun?

Fue un poco de casualidad, un poco de suerte, porque estábamos tocando en verano en un concierto en Alcorcón, y a un chico que trabajaba para Globomedia le gustó mucho nuestro concierto y nos pidió nuestros CDs, se los mandamos y bueno…la verdad que se lo mandamos un poco pensando que sería como otras veces. Al poco tiempo nos contestaron y nos dieron la canción para la serie para que hiciéramos una versión. Hicimos la versión, se la entregamos, les gustó mucho y ya fue todo bastante rodado.





Además se ve al grupo haciendo sus pinitos como actores en la serie. ¿Pretendéis explorar también esa faceta en un futuro o es un hecho puntual?

No, es un hecho puntual. Globomedia era uno de los requisitos que pedía, que yo en este caso tuviera un papelito y tal, y que luego el grupo saliera. Creemos que ayuda, ¿no?. Si eso hace que la gente escuche tu música, pues no tenemos ningún tipo de prejuicio contra eso, al contrario. Contra más gente pueda escuchar la música en la serie nos parece fenomenal.



Y a raíz de eso habéis notado que la gente de las discográficas y de los medios os apoya más?

¿Desde que salimos en la serie? Lo que notamos es que llegamos a muchísima más gente. Sobre todo en la web, hemos notado que la gente te conoce mucho más. Está claro que la tele es un medio de difusión muy grande, y llegas a un montón de gente, sobre todo en una serie que es en prime-time.



Los títulos de vuestros discos siempre llevan un toque de ironía. ¿A quién se le ocurre “Anunciado en Televisión”?

Se le ocurrió a una chica de Globomedia que se llama Cecilia. Desde aquí le mandamos un besito. Estábamos barajando varios títulos, todos en esta línea, y el de “Anunciado en televisión” nos parece que daba en el clavo. Es un poco reírnos de nosotros discos. Sabíamos que seguramente iban a poner la pegatinita de “Los Hombres de Paco”, y tal….y bueno, mejor que este título ninguno.



Siguiendo en vuestra línea, nos encontramos con una versión de un tema ya antiguo, que en esta ocasión es el “Para ti” de Paraíso, que os lleváis a vuestro terreno. ¿Cómo decidís versionar este tema en el disco?

La verdad es que decidimos incluirlo porque nos gusta hacer versiones de cosas que no tengan nada que ver con nosotros. Entonces habíamos pensado que el “Para ti” es un tema muy importante en aquella época, casi un himno para la gente de esa generación. Descubrimos que nadie lo había versioneado y entonces decidimos hacerlo.



¿Tocaréis en directo las versiones que tenéis?

Sí, las de los discos, y tenemos alguna sorpresilla más preparada. Algo que no tiene nada que ver con los grupos que nos gustan, sino algo que adecuemos a nuestro estilo.





¿Qué temas del disco destacaríais de forma especial?

Hay varios. El single está muy bien, pero por ejemplo a mi especialmente también me gusta el “Que más me da”. Pero vamos, la verdad que creo que los trece temas son bastante buenos, y es en lo que la gente coincide.
Una cosa que caracteriza a nuestros discos, creo, por lo que la gente que lo escucha dice, ya no sólo nuestra opinión, es que nosotros trabajamos igual del tema 1 al tema 13, 14 ó los que tenga el disco, nos parecen igual de importantes. Yo no quiero que nuestros discos sean el típico que digan “Sí, bueno..tiene tres o cuatro canciones pero el resto no me gustan”. Entonces hasta que no vea que no tengo un buen número de canciones redondas no nos quedamos contentos. Eso es bueno, creo que en nuestros discos hay una media general de buenos temas.



Buscando por el libreto y la nueva web no hemos encontrado ni rastro de vuestra mascota el cerdo. ¿Qué ha sido de él?

Bueno, sigue ahí, pero en las dos portadas anteriores ya había cerdos. Seguirá habiendo. En las camisetas y demás irá el cerdito, siempre nos acompañará. En este disco también hemos visto demasiado rosa también, y el siguiente irá en otro color.



Tras comenzar el grupo con una formación de cuarteto que pasó más tarde a trío, de nuevo Pignoise vuelve a tener cuatro componentes. ¿A qué se debe esta decisión?

Bueno, en realidad Jesús es un colega nuestro que tocaba la guitarra, y le propusimos tocar el año pasado ya con nosotros por el verano. Vino a tocar con nosotros, y la verdad que se ha portado muy bien con Pignoise, entonces decidimos que él también saliera en las fotos aunque en el grupo a todos los efectos seguimos siendo tres. Lo que pasa que es un buen detalle. El es un músico, pero forma parte del grupo también.



¿Habéis notado que vuestros temas ganan con dos guitarras?

Sí, en directo. La idea era para eso, porque yo antes hacía los solos y lógicamente la rítmica no iba por debajo. Ahora yo me centro en cantar y en la rítmica y él va haciendo los solos, y también doblamos algunas cosas. Al principio no lo teníamos muy claro, pero ya después de casi un año tocando con él el grupo empieza a sonar mejor. La verdad que con dos guitarras gana.





Con los dos discos anteriores no realizasteis giras demasiado largas. ¿Cómo planteáis llevar al directo este “Anunciado en Televisión”?

De momento todavía no hay fechas cerradas, pero parece que está habiendo bastante demanda, y ahora que empezamos a sonar en radio esperamos que haya más, poco a poco.
Sí, están saliendo bastantes cosillas, y haremos un show más largo que lo que veníamos haciendo. Ya son tres discos, ya hay más repertorio donde elegir. Nos gustaría tocar casi todo este último disco, bastante del segundo y algo del primero también. Y bueno, alguna versión…va a ser bastante largo.



Venís a ocupar el terreno que bandas como Green Day, Sum 41 o los desaparecidos Blink182 llenan en la música anglosajona, que está bastante huérfano por estos lares. ¿Qué bandas castellanoparlantes os interesan?

Nowayout nos gusta mucho por ejemplo. Dikers…pero tampoco hay demasiadas, porque luego sí que es cierto que la gente que hace punk-rock tiene más tendencia ramoniana, más político también.
Sí, hay dos vertientes, no hay un punk melódico definido que se asemeje al estadounidense, pero bueno, nosotros creo que hacemos lo que nos gusta. Eso que has dicho nosotros nunca hemos dicho que queramos parecernos a esas bandas. Sí que se nota la influencia, pero realmente después de siete años ya casi como grupo…

Ya tenéis vuestro sonido

Sí, realmente empiezas tomando algunas referencias, pero ya después de más de trescientos temas grabados en casa de todos los estilos y colores, y ya sonamos a lo que queremos.



Si no influyeran las lesiones y Álvaro tuvieras que volver a escoger ¿escogerías entre el fútbol o la música?

El fútbol. Yo en eso soy sincero. En el campo, si no me hubiera lesionado, no tendría un grupo de música, o por lo menos no a nivel profesional. Ya tocaba la guitarra pero jamás me hubiese planteado esto. Por oportunidades de la vida, unas circunstancias unidas a otras, yo he acabado aquí.



Cambiando de tema, por el estilo de música que practicáis, y con el boom publicitario de la televisión, a buen seguro contaréis entre vuestros seguidores a un buen número de adolescentes, que con la ley vigente no podrán acceder a vuestros conciertos. ¿Qué pensáis de esta ley que prohíbe a los menores acceder a salas de conciertos?

Es un tema que hemos hablado mucho de ello, la verdad que nos alegra que nos lo preguntes porque de hecho estamos pensando exigir que si tocamos en salas de Madrid no se pueda vender alcohol con lo cual puedan entrar los menores. Me parece ridículo, cuando luego la gente por ahí hacer lo que quiera



Estáis realizando bastante promoción en Internet. ¿Creéis que Internet os beneficia como medio de información y para que os pueda conocer más gente, o que el daño que os provoca la piratería en este medio es mayor que sus beneficios?

Sirve para que más gente te conozca, pero lo que sí que es verdad es que hace bastante daño y no sólo a las discográficas, que ese dinero lo quitan de promoción y de sacar nuevas bandas.
En realidad hace daño a la música en general, para los grupos que están comenzando, pues cuando las discográficas tienen pérdidas no apuestan por nuevos grupos, es el daño. Pero a nivel de promoción es muy bueno, porque luego puedes conseguir música de cualquier parte del mundo, y tener información del grupo que te gusta en seguida, lo único que eso, que si es un momento y luego la música te la compras original
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios

david - 15 de diciembre de 2008
k manera de tocar y de cantar joder me encanta este tgrupo es la caña ¡¡ k guapas las canciones joder ¡¡ yo kisiera formar un grupo parecido a pignoise joder


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir