Rock estatal y sus noticias
Es sólo una canción, y me siento mejor...
Rosendo
 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 

Edar

heavy metal
malaga

Biografía:

La existencia de Edar es algo muy reciente. La banda está compuesta por seis miembros que abarcan un amplio espectro de influencias y estilos. Esta amalgama, unida a las diferentes personalidades de sus componentes, da vida a Edar, que se puede traducir sencillamente como un viaje sonoro a caballo entre el Hard Rock y el Heavy Metal.

Para ir al origen de Edar podríamos remontarnos a Mayo de 2002, cuando el cantante Francisco Romero buscaba un baterista para un proyecto que estaba formando tras la ruptura de Luthien, su anterior banda. Logró contactar con Jorge Hijano, quien se mostró interesado en el proyecto, pero a la vez, ofrecía a Francisco el puesto de cantante en la banda donde tocaba, Perfect Crime. Tras una prueba Francisco aceptó trabajar con ellos: los hermanos y guitarristas Raúl e Israel Lupiañez, Jorge y Javi, un bajista que había entrado en la banda una semana antes procedente de la banda Bergerac, donde hacia funciones de guitarrista y cantante.

Tras un periodo corto de ensayos se empiezan a introducir elementos y cambios en las canciones de antiguas, así como nuevas composiciones que poco o nada tenían que ver con el estilo de Perfect Crime: surge el debate en torno a la futura línea musical a seguir.

En pocas semanas deja de existir el nombre de Perfect Crime, se pasa de cantar en ingles al castellano, se endurece considerablemente la música y se desechan la mayoría de los antiguos temas en favor de las nuevas ideas.

Como la historia de los grupos nunca es un camino de rosas, tras el trabajo de meses de ensayos, composiciones y quebraderos de cabeza, Javi decide marcharse del grupo por asuntos personales. Así, la banda sin nombre y ahora sin bajista, entra en un periodo oscuro donde no faltan los ensayos con ambiente decaído al no dar en varios meses con ningún sustituto.

No obstante, la perseverancia y la suerte hacen que a Francisco le recomienden como bajista a un tal Antonio, que tocaba en el grupo de Rock Andaluz Alcazaba. Dicho y hecho, tras un primer intercambio de impresiones y una prueba en el local surge la conexión y la banda se renueva para así seguir el camino emprendido meses atrás.

Y con la formación compacta y asentada tras unos pequeños vaivenes de la mitad de los componentes, todos deciden profundizar en el duro debate de ¿Cómo nos llamaremos?... Tras patadas, insultos, pellizcos, escupitajos y blasfemias mil nace Edar.

Edar decide debutar y lo hace el 2003 en el Rock Bar “La Peña”, donde sus componentes salen airosos de su primera batalla a pesar de los lógicos fallos, propiciados por los nervios y contratiempos varios. Las buenas criticas llevan a la banda un halo de optimismo.

Como el hombre es el único animal que tropieza doscientas veces con la misma piedra, poco después del concierto Israel decide marcharse por el bien de su vida privada y los estudios. De nuevo la oscuridad se cierne sobre las cabezas de los tozudos que componen la banda. ¡A la búsqueda de guitarrista!

He aquí que de nuevo que la suerte acompaña a Francisco (ya se sabe que todos los tontos...) y queda con un tal Alberto, al que todos llaman “Muro”, estudiante y guitarrista, amén de juerguista (elemento muy ligado a algunos miembros de la banda). Este nuevo personaje, pegado a su guitarra y proveniente de tierras almerienses, decide a golpe de solos y voluntad propia convertirse en el nuevo guitarrista de la banda. Así sea por siempre.

Ahora que parece que la formación queda establecida, el nuevo trayecto de Edar (mientras que el Muro se aprende los temas) se orienta a la grabación de una maqueta con la que presentar a la banda. Como el presupuesto es tercermundista, se decide hacer algo casero y humilde. Es así como Raúl acude a un amigo suyo de infancia, J. Abel Asensio, que por un módico precio accede a trabajar para Edar en la realización de una maqueta de 5 temas y mezclarlos y masterizarlos en su ordenador.

La maqueta se va grabando en el local poco a poco, y casi siempre a altas horas de la madrugada, cosa que casi deja en el sitio a mas de uno.

Abel, por cuenta propia, decide hacer en los temas algunos arreglos de teclados y todos los del grupo quedan encantados, agarrando inmediatamente a Abel por el pescuezo para proponerle matrimonio, cosa que acepta mientras suelta los cojones a más de uno de la banda. Así Edar se convierte en sexteto.

En la rabiosa actualidad Edar se encuentran tocando allá donde puede, componiendo material y con la mira puesta en una segunda maqueta.

Discografía:

Por ahora sólo una maketa casera llamada Edar que contiene 5 temas: late fuerte, errante, destello, cuando el cielo cae y desterrado.

Contacto

Mediante el libro de visitas de la web
www.edar.tk
A través de nuestra dirección de mail metaledar@hotmail.com
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir