Rock estatal y sus noticias

rock aragonés

30 pasos, nuevo disco de Tako

03 de febrero de 2016 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
30 pasos, nuevo disco de Tako
Los ejeanos Tako vuelven a la carga este viernes con un nuevo lanzamiento discográfico, para celebrar sus tres décadas en la música. "30 pasos" son diez nuevos temas para esta banda, que vuelve a confiar en Dani Alcover para la producción. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Tako, 30 pasos, rock aragonés

Azero-Nuevo videoclip

14 de enero de 2015 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Azero-Nuevo videoclip
Azero presenta su nuevo videoclip, "Made In Teruel" -da título a su próximo álbum-grabado en Río Bergantes el pasado 31 de Agosto. El disco, séptimo en la trayectoria de los turolenses, se está financiando mediante crowdfounding. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Azero, rock aragonés, made in Teruel

Conciertos de las fiestas del Pilar en Zaragoza 2014

04 de septiembre de 2014 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Conciertos de las fiestas del Pilar en Zaragoza 2014
Ya conocemos los primeros conciertos de las fiestas del Pilar 2014 en Zaragoza, que se celebran del 3 al 14 de Octubre de 2014. Mucho rock en todos los escenarios de la ciudad, en unos días en disfrutaremos de Rosendo, Violadores del Verso, Benito Kamelas, Loquillo, Lori Meyers, Manolo Kabezabolo, El Último Ke Zierre, Azero, Insolenzia, Delorean, Dios Salve a la Reina o El Vicio del duende entre otros. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: rock aragonés

Festival Ribera Rock-15 de Febrero de 2014

20 de febrero de 2014 - Crónica de concierto  -  comentarios 0 comentarios
Festival Ribera Rock-15 de Febrero de 2014
El pasado sábado día 15 se celebró en Casetas el Festival Ribera Rock, una noche de reunión del rock aragonés con Los Lügers, Tako e Insolenzia, además de las versiones de ZGZ Top Rock Classics. Un interesante festival con grupos en muy buena forma, que no tuvo el tirón de público que la iniciativa merecía, probablemente a causa de la vagancia del público zaragozano para desplazarse aunque sean 10 km de su ciudad para ver un concierto de grupos a los que tantas ocasiones tenemos de ver en la capital aragonesa.
(sigue leyendo)
 

Festival Ribera Rock, este sábado en Casetas

14 de febrero de 2014 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Festival Ribera Rock, este sábado en Casetas
Este sábado se celebra en Casetas (Zaragoza) el festival Ribera Rock, que reune a varios grupos destacados del rock aragonés. Los incombustibles Tako tocarán junto a Insolenzia y los Lugers, en un festival que arranca a las 21.30 en el Pabellón Sociocultural de Casetas y se cerrará con la orquesta ZGZ Top Rock Classic. La entrada anticipada cuesta 12€ (venta en Discos Leyenda, Linacero, Bar el Pozal y Riga Bar) y 15€ en taquilla. Habrá conexión mediante buhobus con Zaragoza Capital toda la noche para evitar problemas innecesarios con el coche.
 
Más artículos sobre: Tako, Insolenzia, Ribera Rock, rock aragonés, Casetas

13KRAUSS presenta su nuevo disco “Seguir en pie”

19 de enero de 2014 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
13KRAUSS presenta su nuevo disco “Seguir en pie”
Nacidos en 2011 como un proyecto de punk rock al uso y tras varios cambios en la formación y en el estilo inclinándose al folk-punk, 13krauss presentó su nuevo disco “Seguir en pie” el pasado 5 de diciembre. El disco ha sido grabado por Xavi Estivill en el túnel y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering y está disponible en formato digital, cd y vinilo. Todo el trabajo realizado ha conseguido plasmar con total claridad la intención de la banda que no es otra que la de transmitir energía tanto en el disco como en los directos. Así se presenta 13krauss, como una de las apuestas más arriesgadas del panorama. En la noticia completa puedes escuchar dos temas de su nuevo disco. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: 13 Krauss, rock aragonés

Insolenzia-Con el mundo entre las piernas

09 de diciembre de 2013 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Insolenzia-Con el mundo entre las piernas
Nuestros paísanos Insolenzia son unos malditos obreros del rock. Autogestionándose para editar sus discos, moviéndose de forma muy activa en Internet para obtener una promoción viral, y no dudando en hacerse kilómetros y kilómetros para llevar su proyecto a cada rincón del país, en cualquiera de sus formatos. Y editando tres obras en poco más de tres años, sin parar de girar. No se trata sólo de una apuesta musical, sino que la banda es la excusa para dar salida a las múltiples historias entre las que andan metidos. (sigue leyendo)
 

Insolenzia-Me quema el sabor de tus ojos

22 de enero de 2012 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Insolenzia-Me quema el sabor de tus ojos
Increíble sorpresa el nuevo trabajo de Insolenzia. Llevan ya diez añitos dando guerra, pero sus lanzamientos se habían visto hasta el momento muy espaciados en el tiempo. Alea Iacta Est era, en 2002, fruto de los primeros flirteos con el estudio de una nueva y joven banda que poco tiene que ver con lo que hoy son. En 2007 llegó la segunda entrega, y en 2010, con “La Boca del Volcán”, vimos por primera vez como Insolenzia tenía cosas serias que decir en esto del rock estatal, y como se implicaban en el proyecto cuidando sus letras, grabaciones, editando libros, trabajando codo a codo con bandas como Barricada o Tako(sigue leyendo)
 

Azero-Sigue buscando, su nuevo disco disponible en descarga gratuita
Tras dos años de trabajo, ya podemos disfrutar de lo nuevo de Azero, que lleva por título "Sigue Buscando". El disco está grabado en los Estudios Aleatoria de Jean Pierre Guitard en Cretas (Teruel) y contiene diez nuevos temas de corte variado. La banda turolense ha decidido poner el disco en descarga directa, en formato mp3 de alta calidad con el libreto, carátulas y galleta de CD desde su página web, www.losazero.com
 
Más artículos sobre: Azero, Sigue buscando, rock aragonés, copyleft

Tako: El Taller de los caprichos - Nuevo disco

26 de agosto de 2010 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Tako: El Taller de los caprichos - Nuevo disco
Tako edita nuevo disco, "El taller de los Caprichos", que verá la luz en otoño. Producido de nuevo por Daniel Alcover, y editado de forma independiente tras solicitar la salida de Warner, el nuevo disco cuenta con doce temas que podremos oir en la primera quincena de Octubre. Además, los componentes del grupo serán los pregoneros de Ejea de los Caballeros.
(sigue leyendo)
 

Fotografía por Héctor Mainar