Rock estatal y sus noticias

Triunfo de Mägo de Oz en Latinoamérica

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Triunfo de Mägo de Oz en Latinoamérica
 
Mägo de Oz, uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país, se encuentra en estos momentos en plena gira por Latinoamérica presentando su último disco “Gaia II- La Voz Dormida”.

Desde el inicio de la gira el pasado mes de febrero, el grupo Mägo de Oz ha obtenido un éxito rotundo por todos los países latinoamericanos donde han actuado. Miles de fans pudieron disfrutar de la espectacular escenografía y el increíble despliegue de medios técnicos que les acompañan en cada uno de sus conciertos.

Hasta el momento han actuado en El Salvador donde consiguieron colgar el cartel de “aforo completo” con más de 5.000 personas, en Nicaragua 7.000, en Guatemala 8.000, Ecuador 10.000 personas, Bogotá 7.000, Cali 8.000, Venezuela 5.000, Chile 9.000 y Argentina 5.000 personas. Además, durante su visita a Costa Rica, la banda decidió organizar dos actuaciones debido a que las entradas para el concierto se acabaron el primer día. Por otro lado, era la primera vez que el grupo madrileño actuaba en Argentina y Venezuela donde alcanzaron a llenar los recintos donde actuaron con más de 5.000 espectadores en cada uno de estos países. Durante el mes de mayo, la gira continuará por todo México donde actuarán en diecinueve localidades.

Una vez finalizada la gira por México, Mago de Oz comenzará con sus conciertos por España (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Algeciras, Albacete, Huesca, Lugo y Zaragoza entre otras) donde el público podrá disfrutar ya no sólo de la música y las canciones de la banda sino también del monumental montaje escénico que suele acompañarles en todas sus actuaciones. Se trata de una escenografía que simula una gran catedral gótica que se alza hasta el techo y presidida por una gran vidriera a cuyos pies hay un altar donde se sitúa la batería. A los lados de la misma se encuentran dos tramos de escaleras que facilitan el acceso a dos plataformas por las que el grupo se mueve durante las actuaciones.

Actualmente, ningún otro grupo español está llevando a cabo una escenografía tan espectacular como la de Mägo de Oz. Además, una de las fechas claves del grupo durante su gira por nuestro país será el concierto que tendrá lugar el próximo 6 de julio en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

El nuevo disco de Mago de Oz “Gaia II – La voz dormida” salió al mercado a finales del pasado año y en poco tiempo obtuvieron un disco de platino que les entregó personalmente la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, por las ventas de más de 80.000 discos. El álbum, con formato de ópera-rock, incluye 17 canciones llena de orquestaciones y colaboraciones como la de la portuguesa Diana Navarro, Aurora Beltrán (Tahures Zurdos) o la guitarra flamenca de Moraíto Chico.

Una vez finalizada la gira de verano por nuestro país, saldrá a la venta la versión en inglés de “Gaia II” y después comenzará una gira por Estados Unidos que les llevará a actuar por los principales recintos de las ciudades más importantes de este país como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Dallas, Houston, San Diego, Chicago etc.

Actualmente Mägo de Oz está cosechando un éxito sin precedentes ya no sólo en nuestro país sino también al otro lado del Atlántico. Se trata de un grupo que han conseguido incluso llenar el Palacio de Deportes de México D.F. con más de 20.000 personas.
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir