Rock estatal y sus noticias

Tributo a Leño con grupos de primera línea

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Tributo a Leño con grupos de primera línea
 

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un 2CD+DVD en el que, bajo el subtítulo 26 canciones de Leño, otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).

“Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros”, firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de Bajo la corteza, un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que ya forman parte de lo más emblemático de la historia de la música española.

“No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”.

Antonio Vega, Barricada, Boikot, Burning + Pereza, Celtas Cortos, Dwomo, Edith Salazar, El Bardo, Extremoduro, Garaje Jack, Javier Ruibal, La Leñeara, La Shica, La Voz de los Nadie, Luz, Mägo de Oz, Maneras de Vivir, Marcela Ferrari, Más Madera, M-Clan, Miguel Ríos, Mojinos Escozíos, Porretas, Raúl Rodríguez, Rodrigo Mercado y Salida Nula son los grupos que forman parte de este tributo a Leño.

Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir