Rock estatal y sus noticias

José Andrea abandona Mägo de Oz

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
José Andrea abandona Mägo de Oz
 
Hace un par de semanas, Mägo de Oz paralizaban su gira por problemas vocales de su cantante, José Andrëa. Ya se sabía que en 2012 el grupo pararía, pero esta noticia ponía en peligro las últimas fechas de la gira actual. Hoy, otro comunicado anunciaba que finalmente los conciertos restantes se llevarían a cabo normalmente... y unas horas más tarde, llega la sorprendente noticia de la salida de la formación de José Andrëa, que sólo formará parte de Mägo de Oz hasta finalizar los pocos compromisos restantes de la actual gira. A continuación podéis leer el comunicado de la banda.

José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

"We must be over the rainbow..."

- Mägo de Oz -


Actualización: Jose también ha colgado su comunicado posteriormente en la web:

Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil... 

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y  eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones... 

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar... 

Hace tiempo que Uróboros me llama...... 

José Andrea


Actualización: Ya el viernes pasado Txus hablaba del tema en Mariskal Rock, y decía que tenían preparado un cantante de reserva preparando los temas para el caso de que Jose no se recuperara al 100% para la gira americana. Se trata de un cantante muy conocido, y se añadiría un punto de morbo a la gira, en palabras del propio Txus. Podéis escuchar la entrevista aquí. Por el registro de los temas de Mägo de Oz, desde Rockthunder nos aventuramos a dar dos posibles nombres (basados en ninguna otra información). Víctor García no tiene programados conciertos de Warcry, salvo una fecha el 21 de Enero en Madrid. Leo Jimenez, podría volver a girar con una gran banda, tras sus interesantes pero menos masivos proyectos tras la salida de Saratoga. ¿Qué otros nombres podéis aportar?
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios

rellemiller - 24 de octubre de 2011
Estoy que lloro por esa noticia :( !

jesus romano - 24 de octubre de 2011
mejor solo k mal acompañado animo a por todas

alicia castillo - 24 de octubre de 2011
jose me encanta solo puedes y tu si k vales eres la voz

toñi y nicolas - 24 de octubre de 2011
sinti no son nada as echo bien somos de colmenar de oreja

Peke - 24 de octubre de 2011
"Sin ti, sería silencio..."

LEONOR - 24 de octubre de 2011
es lo mejor el grupo ya estaba perdiendo muxa CALIDAD DE LETRA Y SE ESTABA ACIENDO MUY COMERCIAL

sergio sanchez tejed - 25 de octubre de 2011
qteestranamos egacho heras lomejor jose cantavas muy bien cuando vas avol ver atijuana

sergiosancheztejeda - 25 de octubre de 2011
tevamos aestranar jose qemalaonda teqeremos en tijuana ojalasalgas con otro grupo demetal qeagastu notedes porvensido y vengas pronto cabrones viva mexico y espana sienpreunidos teqeremos jose y te esperamos aca en mexico cabrones. sergio sanchez tejeda

sergio sanchez tejed - 25 de octubre de 2011
tupuedes solo jose noocupas de ellos armauna banda de heavy metal y veras teesperamos en tijuana mexico teestranamos

Kyu - 25 de octubre de 2011
Yo creo que uno de los posibles sustitutos pueda ser morti el cantante de skizoo.

Luis - 25 de octubre de 2011
Aca en Perú te vamos a extrañar demasiado Jose, pero te apoyaremos y te seguiremos en tus proximos proyectos, suerte em todo y ARRIBA CABRONESSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Huancayo - Perú los espera este 26, grande Jose y grande Mago de Oz.

dabura123@ - 27 de octubre de 2011
Si José Andrea se va que sera Mago de oz :( soy de Perú y no quiero y acepto la idea de que se vaya llorare :(

cksv - 29 de octubre de 2011
leo jimenez tiene una grandiosa voz , que quedaria muy bien para las canciones de mago de oz.

xabi - 02 de noviembre de 2011
Creo que el sustituto natural de Jose es Tony Menguiano. Ya se que es dificilísimo qeu nadie se parezca a Jose, pero, teniendo en cuenta esto, creo que Tony tiene nivel `para hacerlo. Una gran voz, diferente si, menos aguda, pero con mucha fuerza y sentimiento. Solo hay que verle en "La cantata del diablo" en el "Barakaldo D.F." Es desde hace tiempo el corista de Mgo, junto con Patricia Tapia. En mi opinión, la solución ideal sería que ambos coristas se elevaran a la categoría de vocalistas solistas y compartieran los temas. Patricia se me hace casi imprescindible en el actual Mago, y sustituyó con nota a Jose en el concierto semi-suspendido qeu dieron en el Rockstar (Bizkaia) y que repetirán a finales de este año 2011.

lestat de lioncourt - 11 de noviembre de 2011
la verdad ya no me importa que el querido jose se marche, igual tuve la fortuna de hablar con el en persona mientras aun era parte de mago de oz...

boinikis - 13 de noviembre de 2011
has sido fiel...ha sido hasta que el cuerpo no aguntó. Suerte!

xhela - 21 de noviembre de 2011
guau mago de oz sin Jose, no sera igual, nos va a costar acostumbrarnos a un nuevo vocalista, Sr. Jose Andrea, todo sea por su salud y bienestar, no podemos ser egoista, en cada pais donde mago se dió a conocer dejaste sembrado un gran amor por ti y siempre te amaremos.

Alicia, desde Lima - 25 de noviembre de 2011
Ha sido muy triste saber que Jose se aleja de Mago, me es dificil suponer que haya algun cantante que pueda tener ESA voz (capaz de sonar mejor en directo que en grabación); el concierto de este 23 de Noviembre aqui en LIma fue simplemente perfecto (no se si la palabra que debo decir es gracias pero... no esperaba ni Desde Mi Cielo ni Pensando en ti y ambas llegaron en el momento justo). SI tiene que haber un reemplazante tiene que ser alguien que conozca las canciones de la banda, sus notas, el estilo, y que su voz pueda llenar este sitial; tambien yo pienso que tendria que ser Tony Menguiano; pienso que esta llamado a ser el que tome esa posta xq se lo forjado, y conoce MAGO, y si pudiera haber la opción de que fuera una mujer... pues Patricia.

hidalid rios - 26 de noviembre de 2011
la verdad estoy muy triste porque mago de oz no seral igual sin jose andra pero entiendo el problema que tiene jose andrea pero les deceo l,o mejor a los demas integrantes de la banba mago de oz numero 1 gracias por ser unos de los mejores grupos de rock

sol lopez - 28 de noviembre de 2011
es la peor noticia q he recibido, jose eres el mejor has hecho que el grupo sea genial y has transmitido esa magia en los escenarios, gracias por poner tu alma con tu voz en todas las canciones te adorooooooo por siempre.

LAURA - 30 de noviembre de 2011
PUES ES MUY TRISTE QUE SE VAYA JOSE PERO SI MAGO SE DESINTEGRA M AS TRISTE, LO QUE SI ES QUE YA ME ESTABA CANSANDO DE OIR VOCECITAS FEMENINAS EN EL GRUPO, ESO DEBERIAN ELIMINARLO, SI LO OIMOS (YO Y MIS CAMARADAS) ES POR LA VOZ PRECISAMENTE Y NO PARA ESTAR OYENDO CANTAR A SUS VIEJAS.

javier - 02 de diciembre de 2011
siiiiiii victor garcia seria genial una interesante comvinacion

Manuel - 03 de diciembre de 2011
lo unico que puedo decir es que no habra !NADIE¡ que reemplaze a voz de Jose Andrea el es unico

CLAUDIA VELAZQUEZ - 10 de diciembre de 2011
CREO QUE NADIE PODRA REMPLAZAR A JOSE Y NO ME GUSTA LEO YCREO QUE EL MAGO VA A PERDER MUCHOS SEGUIDORES

Toymutrisshhhte - 26 de diciembre de 2011
Que cante el Txus del Fellatio este, porque lo hace igual de mal que toca la batería.

juan mari A - 19 de febrero de 2012
NO LO CREO UNAS DE LAS MEJORES VOCES NOS DEJA NO SIMPLEMENTE NOS DEJA SI NO QUE LOS MAGOS NO VOLVERAN ASER MAGOS DE NUEVO NUNCA NO EL PORQUE DE DEJAR EL GRUPO CON LO GRANDE QUE ES JOSE NO LO ENTIENDO

lucia lopez - 13 de marzo de 2012
Al menos ya podemos ver lo nuevo de José Andrëa en NOISE OFF FESTIVAL, actuará en Madrid el 22 de Marzo!!!!! aquí tenéis una entrevista en la que habla sobre su nuevo proyecto! http://www.noiseofffestival.com/sec/concert/id_concert/d0b6d9fe632a9c8d6253054499c259ee

Lucky Luq - 13 de marzo de 2012
Si queréis ir a verle actúa en Madrid el día 22/3 http://www.facebook.com/events/355372397829594/

itzel vargas - 07 de enero de 2012
NOOOOOOO!!!!!!!!!!

Delvis lopez - 12 de enero de 2012
Mi voz vive en ti...!!!

gonzalo - 22 de enero de 2012
asta luego jose suerte en tu nueva viva y que te toque ser feliz cabronezzzzzzzz un saludos desde chile para jose andrea gran cantante de mago el mejor grupo suerte jose andrea de gonzalo estay sanches

Hernan - 25 de enero de 2012
ya no tendra la misma esencia...

Hernan - 25 de enero de 2012
ya no tendra la misma esencia...

irina - 01 de febrero de 2012
me da pena que jose se vaia creo que es el mejor. pero si el substituto es Leo zimenez aportara un toque de juventud a la banda y tambien esta bien. pero viva jose andrea

La voz dormida - 07 de abril de 2012
Jose cabrón,te deseo lo mejor en tu nueva vida y te vendo un alma y te presto esperanza,pero no es el fin del camino aún.Gracias por muchos mejores momentos de esta vida y por los que quedan.A ver si ponéis esas cosas que os han pasado en un libro que aquí tendréis un creyente.Un abrazo compi ;)

sergio cardenas - 30 de noviembre de 2012
que mal eso es terrible toda la banda es buena pero jose es el alma

jose luis mengoa - 30 de noviembre de 2012
eres grande jose Andrea nunca olvidare tu voz viva mago de oz

josim - 27 de diciembre de 2012
se le extrañara siempre grande jose andrea

carolain - 06 de marzo de 2013
nosotros los mexicanos t llevaremos en el corazon y esperemos tu tambien cantas muy bien y q tengas mucha surte entu carrera ¨q viva jose andrea¨ y mago de oz

leonardo - 14 de marzo de 2013
estoy muy triste por la noticia la verdad no esperaba algo asi y mas de jose Andrea

leonardo - 14 de marzo de 2013
estoy muy triste por la noticia la verdad no esperaba algo asi y mas de jose Andrea

david olmedo - 03 de mayo de 2013
la verdad que duele saber que jose andrea este pasando por esto no me imagine que fuera tan grave la lesion de su garganta!!! vamos jose andrea que desde paraguay te apoyamos viejo!! patricia tiene una magnifica voz que podria suplantar a jose siii se que es dificil encontrar a otro igual que jose andrea... vamos MAGO DE OZ!!!

Gabby Jara - 29 de junio de 2013
Nadie se va a comparar con el estilo de José Andrea, Emmm ps la verdad no tengo palabras y ps es una noticia que me parte el alma....

angus - 22 de julio de 2013
jose. nadie puede ser cantante de mago de hoz salvo tu


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir