Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Barricada se separan
 
En los últimos días han existido numerosos rumores acerca de la posible disolución de Barricada, una noticia que de confirmarse sería francamente triste para el rock estatal. Los rumores parecen tener su origen en Tanricamente, promotora de la Carpa Parking Norte: The Last Festival, que anuncia el concierto como el último de la banda antes de su disolución, según ha aparecido en diversos medios. Pero las noticias son aún contradictorias y basadas en la rumorología.

Según esa información, el día 9 de Octubre la banda finalizaría su carrera en Zaragoza, teloneada por Azero y El Vicio del Duende. Realmente en la web de la banda no hay más conciertos confirmados -de hecho ese tampoco aparece-, pero es comprensible por su final de gira. Desde ahí surge la especulación, y otras voces populares apuntan a un concierto de despedida el 23 de Noviembre en Iruña, en el Pabellón Anaitasuna, lugar fetiche de la banda. Pero, del mismo modo, todo está sin confirmar.

Recordemos que el 3 de Diciembre de 2011 el carismático Drogas dejó la formación, y desde entonces no se ha producido una reconciliación. Alfredo Piedrafita, Ibón Sagarna y Javier Hernández "Boni" tomaron en ese momento las riendas de la banda acompañados por Ander Izeta al bajo. Desde entonces editaron Flechas Cardinales (2012) y el directo Quedan Caminos por Recorrer ese mismo año. Esperemos que, efectivamente, queden caminos por recorrer para los pamplonicas.

Por ahora, todo son rumores. Hoy martes Manerasdevivir.com publicará un comunicado de la banda explicando la situación real, aunque el veterano portal ya lo confirma. En NHTBlog las últimas actualizaciones hacen intuir el fin, y en Insonoro.com ya se han atrevido a poner la puntilla a la formación -y la verdad es que, aunque esta vez duela, es una fuente de fiar.

Actualización: En Mariskalrock hablaron con Alfredo Piedrafita y este indicó que el fin se debe a que el Boni quiere emprender carrera en solitario, y que preferirían no hubiera trascendido para evitar especulaciones o que se les pueda acusar de especular para vender más entradas en estos dos últimos conciertos.

Actualización: Ya tenemos los comunicados de separación de la banda, hechos llegar por GetIn y Warner Music.

Huellas imborrables
Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para bien o para mal.
He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusion ante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número.
Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña. Tal vez sea difícil comprender, sobre todo a nuestros más aférrimos seguidores la situación a la que hemos llegado, pero recomendaría no dejarse llevar por lo primero que se lee. Creo que lo correcto es contrastar. Corazón tenemos todos.
Dar sinceramente las gracias a todas y a todos por haberme hecho sentir me en muchas ocasiones importante.
Barricada fue mi vida. Salud, buenas canciones y que cunda.
FJHL
Boni


Los rumores se dispararon la semana pasada y como es lógico he recibido montones de mensajes de angustia, de incredulidad, de cariño y sobre todo de apoyo.
Y siempre terminando la frase con un “pase lo que pase”. El sábado en Hernani muchos de vosotros, algunos después de recorrer cientos de kms y de hacer verdaderas barbaridades al volante, os acercasteis a mí y me dijisteis: ¿sabes que te queremos, verdad? Y eso no lo puedo pasar por alto. Quizás el sábado no estuve demasiado hablador y os respondí con un simple “gracias”. Entended que la emoción de esas muestras de cariño hacían que se me pusiera un nudo en la garganta y tampoco quería dar un espectáculo lacrimógeno en una noche de concierto. Eso sí, guardaré cada uno de esos besos, abrazos, visitas, compañía y mensajes, como parte
de lo mejor de mi vida.
Efectivamente los rumores son ciertos. Se cierra esta etapa de Barricada en un año en el que la vida me ha tratado tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones, enfermedades familiares importantes, etc...
Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.
Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado.
Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca. Y confío en que el tiempo solucione los problemas de cada uno y que dentro de unos años os/nos echemos en falta tanto que podamos volver a juntarnos. La vida sigue y nos irá marcando el camino...como siempre.
El concierto de Zaragoza no será el último, como se ha anunciado. El último será el 23 de Noviembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde tantas veces habéis “bailao y sudao” con nuestro ruido. Sabemos que Barricada os importa mucho, que es parte de la banda sonora de vuestras vidas y que os pertenece tanto como a nosotros y es por eso que esperamos encontraros allí ese día.
No sé qué más puedo decir. Completamente emocionado os doy las gracias por todos estos años, a vosotros y a mis compañeros de batalla(s).Sabéis que siempre he estado aquí para lo que hayáis querido y que seguiré estándolo. Y que por supuesto no pienso dejar de hacer música, con humildad. No sé otra cosa que hacer canciones y desde ya mismo mi nuevo proyecto irá tomando forma.
Barricada ha sido una de las mejores cosas que ha pasado por mi vida.
Os quiero. Salud, rocanrol y mucha vida ¡!!!
Alfredo Piedrafita



Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios

Kalashnikov75 - 01 de octubre de 2013
¿Y que van a hacer ahora los organizadores del festival Arrikurrock de Ansoain? ¿De que van a vivir?

Mundo Paralelo - 09 de octubre de 2013
Podéis escuchar la entrevista que Mundo Paralelo hizo a Alfredo de Barricada al respecto aquí: http://radiomundoparalelo.blogspot.com.es/2013/10/entrevista-barricada-sobre-la.html

Rockaina - 16 de octubre de 2013
Pues va a resultar que el Drogas no era el malo, ahora se marcha Boni. Alfredo metió a Ibi a la batera y Ander al bajo, se hizo la banda a su medida y le salio el tiro por la culata. Algo había dentro cuando Drogas y Boni se han marchado. Triste noticia.


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir