Rock estatal y sus noticias

Se adelanta a este viernes la salida del disco de Extremoduro

 
 
Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 
Se adelanta a este viernes la salida del disco de Extremoduro
 
Ya lo contamos ayer en nuestro Twitter: el nuevo disco de Extremoduro se había filtrado al completo en Internet, y cualquiera podía descargar Para Todos los Públicos de Extremoduro. Los enlaces de descarga ilegal corrían ya por Mega, Mediafire, Torrent, foros... Las fuentes de la filtración, y las teorías disponibles, son muchas, pero ante tal evento acabamos de recibir el siguiente comunicado de Warner, en el que se informa de que la salida al mercado del nuevo disco de Extremoduro se adelanta a este mismo viernes, sólo 3 días después de que el disco se filtrara. La salida al mercado de este disco estaba preparada para el 19 de Noviembre.

Todos los discos de Extremoduro son esperados con ansia, más que los de ningún otro artista en este país, por eso las medidas de prevención ante las copias ilegales son mayores que con otros discos.

Pero siempre hay agujeros que los ladrones saben aprovechar mejor que nadie. En la cadena de producción se robaron varios cds, hecho que se denunció ya que aparecieron anuncios pretendiendo su venta. Una semana después el álbum ha aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas haya incrementado un 1000%.

Ante esto se ha decidido adelantar la edición del disco.

Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo. El disco ha sido grabado durante los últimos 20 meses, cuidando cada detalle, desde la portada hasta el orden de las canciones, sus letras, su edición en vinilo, el mastering especial disponible en iTunes… Son muchas virtudes las de este disco, que se podrán conocer tal y como fue concebido por Extremoduro a partir del viernes 8 de noviembre.

No negaremos que la inquietud nos ha podido y ya hemos escuchado el disco, pero efectivamente no se disfruta igual sin orden, con calidad mermada, sin libreto... nosotros somos de los que sí queremos disfrutar de la experiencia de tener el disco en las manos, y por esta vez un sello discográfico ha reaccionado con velocidad al entorno cambiante que supone Internet
Contenido envíado por Héctor Mainar

Comentarios


¡Opina sobre esto!
¡Guardar mi comentario!
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir