Rock estatal y sus noticias

Fito y Fitipaldis-22 de Abril de 2022

Fito y Fitipaldis-22 de Abril de 2022

Fito y Fitipaldis-22 de Abril de 2022

24 de abril de 2022 - Crónica de concierto  -  Comentarios 0 comentarios
Más artículos sobre: Fito & Fitipaldis
Comparte:
 
Hasta los topes llenaron Fito y Fitipaldis el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la primera cita musical sin mascarilla obligatoria. 9.000 almas (ni una más cabía), en una impresionante imagen que dejaba claro que la pandemia -o al menos lo peor de ella- comienza a darnos algo de ansiada libertad.
Era el segundo concierto de esta gira, tras tener que suspender las citas de Santander -debido a las restricciones por el COVID- y Gijón -tras contagiarse el propio vocalista-. Sin embargo, todo sonó rodado y nítido, como sólo Fito puede sonar.

Un despliegue de pantallas audiovisuales para que el público intergeneracional que Fito congrega no se perdiera un detalle en este concierto abierto por Morgan.

Hasta 8 de las diez canciones que componen “Cada Vez Cadáver” sonaron en el repertorio (tan solo Fantasmas y Transporte quedaron fuera), alternándose con temas míticos como “Por la boca vive el pez”, “Whisky barato”, “La Casa por el tejado”; “Antes de que cuente 10” o “Soldadito Marinero”, amén de otros que no fueron singles tan claros pero hacen las delicias de los que seguimos al bilbaíno. Sienta bien el aire potente y guitarrero que este último trabajo insufla al conjunto de la banda, refrescando el show y haciendo que el público vibre como nunca. 

Mención especial al tramo más íntimo, el de los primeros bises, donde “Abrazado a la tristeza” de “Extrechinato y Tú” fue rescatado de forma dulce con la voz de Morgan (que subirían al escenario como banda una vez más) y el slide de Carlos Raya en un cálido instante al que seguiría “Soldadito marinero”. El cierre fue para otra autoversión: la potente y plateresca “Entre dos mares”que dio paso al coreable cierre de "Acabo de llegar", donde público e incluso el propio Fito acabaron forzando la voz.

Alrededor de dos horas y media de concierto donde demostraron los grandísimos músicos que forman la banda, la vigencia atemporal de Adolfo Cabrales y los suyos. Y donde no se cansaron de agradecer a los presentes por haber esperado al grupo en este forzado parón.

Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Te puede interesar...
Últimas novedades del rock
  • Marea + Bocanada - 11 de noviembre de 2023 (14 de noviembre de 2023)
  • Maldito Records celebra sus 25 años con un libro (09 de noviembre de 2023)
  • Milenrama se separan (24 de agosto de 2023)
  • Horarios del Vive Latino 2023 (22 de agosto de 2023)
  • Rulo lanza "Tu mejor versión", primer adelanto de 5 (10 de junio de 2023)
  • Cowboys de la A3, nuevo disco de arde Bogotá ya a la venta (12 de mayo de 2023)
  • Finito de Bajadoz (Reincidentes) vuelve a la carga con Coyote Zora (22 de diciembre de 2022)
  • Vive Latino presenta el cartel de su segunda edición (19 de diciembre de 2022)
  • Fotografía por Héctor Mainar