Rock estatal y sus noticias

Nuevo disco de Siniestro Total

Nuevo disco de Siniestro Total

02 de junio de 2005 - Noticia de rock  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte:
 
SINIESTRO TOTAL no editaba disco desde hace 5 años, el último fue "Sesión Vermú", y ahora editan con EL DIABLO: "Popular, Democrático y Científico". Éste álbum hace el número catorce de los discos oficiales de Siniestro Total si dejamos el triple "¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?” a un lado. Precisamente, el tercer disco de este álbum -que conmemoraba el tercer aniversario de la banda- se titulaba "¿A dónde vamos?" y aventuraba, como una bola de cristal, los caminos futuros que podría recorrer Siniestro Total.

Pues bien, el futuro es ya y “Popular, Democrático y Científico” no coincide con aquellas predicciones. Los caminos de la música son inexcrutables y estamos ante un trabajo impregnado de un comunismo lisérgico de nuevo cuño, adecuado a nuestra realidad cotidiana y social y fiel testigo de estos tiempos inciertos que vivimos. La producción de Joe Hardy (ZZTop, Georgia Satellites, etc) ha desatado todo un subconsciente musical y literario, a la vez inquietante y libre de ataduras morales trasnochadas.

Siniestro Total son:

Julián Hernandez: Voz y guitarra

Javier Soto: Guitarra solista y coros

Angel Gonzalez: Batería

Jorge Beltrán: Saxos

Oscar G. Avendaño: Bajo y coros



Temas incluidos en el álbum:

1. Monstruos

2 . El Loto Azul

3. Eterna Relación

4. Amarrado Al Duro Banco

5. Precisamente Así

6. Las Piernas De Cristo

7. Demasiadas Hostias Al Aire

8. El Mercado Fluctúa

9. Por Un Amor ...

10. No Hay Banda

11. Bésame, Soy Gallego

12: Cerrado Por Cansancio



La producción de POPULAR, DEMOCRÁTICO Y CIENTÍFICO ha estado en manos y neuronas de JOE HARDY (ZZ Top, Steve Earle, Georgia Satellites, ...), viejo conocido del grupo desde la grabación en Memphis de su álbum “Made in Japan” en 1993. El trabajo de Hardy ha desatado todo un subconsciente musical y literario, a la vez inquietante y libre de ataduras morales trasnochadas. En una secuencia sin interrupciones hacen su aparición sonidos que van desde la distorsión más brutal hasta el lirismo más arrebatado. La psicodelia de los sesenta, el rock americano y el punk inglés de los setenta y el maoísmo surrealista de 2005 envuelven historias que van desde la lucidez paranoica de Monstruos hasta la derrota cotidiana de Cerrado por cansancio. Por el camino nos encontramos con el amor colectivizado de Por un amor..., la relación incestuosa con Galicia de Bésame, soy gallego, la esquizofrenia aterradora de No hay banda, la trágica metáfora del boxeador sonado de Demasiadas hostias al aire, la locura militar de Eterna relación, la China post-Tintín de El loto azul o la demencia orgásmica de Precisamente así.



El primer single y video clip que se extrae del álbum es Las piernas de Cristo, un sueño de imágenes sorprendentes puesto en acción por Mikel Clemente. Jugando al despiste, la canción se aparta de los cánones convencionales de la industria para adentrarse en territorios inexplorados por el hombre blanco en general y por Siniestro Total en particular. Sin riesgo no hay emoción.



En la portada de POPULAR, DEMOCRÁTICO Y CIENTÍFICO, una máscara china observa el mundo hermético, alquímico e incendiario del alma humana desde la perplejidad y el pánico. Siniestro Total se adentran en la segunda mitad de la década con la misma actitud y con la firme convicción de que NO EXISTEN OTROS MUNDOS Y NI SIQUIERA ESTÁN EN ESTE: SÓLO HAY DESOLACIÓN Y TIERRA BALDÍA; pero que, contradictoriamente, es fuente de inspiración y terreno abonado para la salvación a través de la música y el amor.



CONCIERTOS…

Mayo

27 Tenerife.

28 Las Palmas

Junio

10 Bilbao. Cafe Antzokia

23 Palamos (Girona)

24 Barcelona. La Paloma

25 Madrid. Festival Metrorock

Julio

9 Benalua (Granada)

15 Valladolid

29 Fabero (Asturias)

30 Calahorra. Festival Kaloricos
Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Te puede interesar...
Fotografía por Héctor Mainar