Declaración de intenciones y contacto
Rockthunder es un portal que nace en Zaragoza en el año 2004, de la mano de varios apasionados del metal y el rock, en aquellos locos años universitarios. Con más pasión que conocimiento, arrancamos a hacer críticas de todas aquellas maquetas y discos que nos hacíais llegar. Cuanto más ruidoso, más satisfactorio.
Comenzamos a a publicar noticias, a hacer entrevistas a muchos grupos. Nos alucinaba conocer a gente que para nosotros eran auténticos ídolos. Y a acreditarnos en conciertos y realizar reseñas. Aunque volviéramos con fotografías lamentables.
Han pasado 15 años. Todo ha evolucionado.
Ya no somos ni tan punkies ni tan heavies. Hemos abierto muchas miras. Nos gusta el guitarreo, desde Eskorbuto a Metallica. De Los Suaves a los Rolling. De los Ramones a Warcry. De Platero y tú, a Vetusta Morla.
Llegaron las redes sociales. Los foros que otrora nuestra web alojaba, con movimiento ferviente, dejaron paso a la era de las redes. Twitter es nuestra punta de lanza, con 10.000 seguidores donde informamos del rock estatal.
Hacemos fotografías muy buenas. La mera vergüenza de la fotografía que publicábamos en origen dio paso a comprar una cámara réflex. Y engancharse. Y comprar otra. Y que se me quedara corta. Y otra. Y ahora nuestro gran vicio es la fotografía de conciertos, de las que tienes buenas muestras en nuestra sección de "crónicas de conciertos".
Mataron al disco. ¡La ilusión que nos hacía abrir el buzón y recibir discos en un formato físico bien editado! Era nuestro principal momento de felicidad en nuestros orígenes. Pero eso pasó. Las discográficas venden menos, ya apenas invierten en enviar discos físicos, y, las que aún lo hacen, nos mandan CDs en cutrísimas fundas de plástico transparente. Perdimos el amor al físico -aunque gasto ingentes cantidades en CDs y vinilos de grupos que me gustan. Aquellos grupos de local que antes se curraban mandar maquetas, ahora nos hacen llegar un frío link. Ahora donde está tan a mano el escuchar un disco en Spotify, pierde sentido leer una crónica antes de adquirir un CD. Por eso ya sólo escribo en Rockthunder de discos que realmente me muevan.
Conocimos a nuestros ídolos. Haciendo memoria, hemos estado en muchas ocasiones con grupos como Marea, Saratoga, Poncho K, Ska-P, Rosendo, Warcry, Boikot, Reincidentes, Ilegales, Loquillo, Sôber, Quique González, Despistaos, Azero, Mägo de Oz, Burning, Capitán Cobarde, La Pegatina, Leize, La Fuga, Los Suaves, Carlos Goñi, Rulo y la Contrabanda, Dikers, No Relax, Lujuria, Los Reconoces, Tako, Avalanch, Uzzhuaïa, Mala Reputación, Transfer, Skizoo... E incluso en varias ocasiones a nuestro ídolo de la adolescencia plateresca, Fito Cabrales. ¡Ya sólo nos quedan Robe y Bunbury!
La vida adulta nos pasó por encima. Curros, obligaciones, falta de tiempo... Rockthunder ahora es un proyecto unipersonal de Héctor Mainar, y se mantiene más por pasión y ocio que por tratar de ser un medio que informe de todas las novedades musicales. ¡El tiempo no da para todo!
Nos hicimos populares. Alucinamos con la cantidad de visitas de la web, con lo que corren nuestras fotografías, con tantos seguidores en redes sociales. La llama sigue muy viva, pese a no poder actualizar tanto como en el pasado.
Pero lo que no cambia es que seguimos disfrutando a fuego de un concierto o de una buena canción.
Puedes ponerte en contacto con Rockthunder en Twitter, o en rockthunder ARROBA rockthunder PUNTO net.
Escríbenos si quieres promocionar a tu grupo a través de Rockthunder, mandarnos un disco, que publiquemos una noticia, que cubramos un concierto -festivales, o zona de Zaragoza, contratarme de fotógrafo para un festival, o lo que tú quieras.