Acceso miembrosAccede a tu cuenta o Regístreseregístrate para participar más activamente.
 

Insolenzia-En directo

13 de febrero de 2017 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Insolenzia-En directo
Los tres últimos trabajos de Insolenzia han supuesto sin duda alguna la consolidación de un proyecto. La maduración de una identidad propia, donde el rock urbano y la literatura avanzan inexorablemente de la mano. Y, en esa evolución como banda, el directo ha sido parte vital. Un show potente, preparado e impecable, que siempre llama la atención de ese amigo que va sin conocer al grupo. Una tarjeta de presentación a base de guitarrazo, que bien merecía ser recogido en directo.
 

Lülu-A medio camino

26 de septiembre de 2016 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Lülu-A medio camino
Si el año pasado Forraje cerraba su trayectoria con un interesantísimo disco en directo, ahora llega a su alma máter el momento de lanzarse a la piscina, con un proyecto todavía más identificable como su proyecto solitario. Lülu se adapta a los nuevos tiempos de la industria musical, y promete entregas constantes en formato EP. Logra la grabación con un proyecto de crowdfunding con recompensas tan interesantes como disfrutar de un concierto privado, o vídeos personalizados de agradecimiento.
 
Relacionado con: Lulú, Forraje, A medio camino

El Último Ke Zierre-Cuchillas

24 de abril de 2016 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
El Último Ke Zierre-Cuchillas
Regresa EUKZ, en un fuerte ejercicio de comedimiento. En el reto que supone retornar de un silencio discográfico de cuatro años, y hacerlo con una propuesta de sólo 23 minutos. Y acertar de lleno con sus precisas cuchillas.
 

Kaotiko-Sindicato del crímen

23 de abril de 2016 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Kaotiko-Sindicato del crímen
En su noveno trabajo, Kaotiko presenta un disco mucho más contundente de lo habitual. Si bien siguen fieles a esa fórmula mágica de coros y fresco hardcore, la propuesta en esta ocasión tiende mucho más al punk rock de grupos como Segismundo Toxicómano o El Último Ke Zierre que al estilo más habitual de Kaotiko -digerible incluso para aquellos no tan seducibles por el punk. “Sindicato del Crimen” es la evolución lógica de E.H. Calling, extremando aquello donde este trabajo innovó respecto a los predecesores.
 

Los Reconoces-Una luz entre la niebla

01 de marzo de 2016 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Los Reconoces-Una luz entre la niebla
Transcurridos casi 10 años ya desde su separación como banda, llevábamos tanto sin escuchar de Los Reconoces que nadie en su sano juicio hubiera apostado por volver a escuchar a la banda. Sin embargo el grupo decide reunirse de nuevo en 2014. ¿Gira de despedida? ¿Nueva grabación? No: un sencillo concierto de despedida con el que poner el colofón final a una trayectoria. Una exquisita guinda que quizás allá por 2006 no fue momento de poner.
 

Jose Andrëa-Resurrección

07 de febrero de 2016 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Jose Andrëa-Resurrección
Hay Jose Andrëa para rato, y se confirma en forma de un regreso a lo grande. Un discazo que es pura declaración de intenciones: desde el premonitorio título, al riff inicial o a la energía que contagia cada uno de los temas de este trabajo. Uno de esos álbums que desde la primera escucha hacen intuir lo importantes que serán en la trayectoria de quien lo firma. Doce impecables temas de potente hard rock con una producción fina y elegante, donde la voz de Jose luce como nunca y que se encajan de una manera compacta y directa.
 

Dikers-Vértigo

22 de noviembre de 2015 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Dikers-Vértigo
No sé si es por nuestra coetaneidad, si es por engancharme a su debut en aquel lejano 1999 con 15 añitos, o si es simplemente por su sonido, no demasiado explotado en España. Pero el caso es que siempre espero con ganas cada lanzamiento de Dikers. Y sin duda el hecho de que suelan hacerse de rogar-este es su quinto álbum desde 2002- contribuye también a intensificar esta curiosidad.
 
Relacionado con: Dikers, Vértigo

Porretas-Al enemigo ni agua

17 de marzo de 2015 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Porretas-Al enemigo ni agua
Vuelven los Porretas, haciendo cosas de los Porretas. Su inconfundible estilo regresa en esta decimocuarta entrega: los himnos callejeros, las odas a la amistad, la crítica con sorna, sus riffs y todo lo que podemos esperar de Porretas está presente en este disco. Pero quizás vayan un poco más allá: han hecho un esfuerzo de renovación en varios aspectos para, manteniendo toda su savia, evitar anclarse en lo pasado.
 

Mala Reputación-Eternas Promesas

08 de marzo de 2015 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Mala Reputación-Eternas Promesas
Llevábamos cuatro largos años sin disco de Mala Reputación, pero por lo que manejamos entre manos ha sido un periodo más que fructífero para la banda. "Eternas promesas" les alejará de esa etiqueta, con un trabajo mimado al detalle, con una profesionalización extrema del concepto del disco. Desde la cuidada y abundante fotografía del artwork al sonido del disco. Todo forma parte de un mismo concepto que va un paso más allá en la trayectoria de los asturianos tras este periodo de introspección.
 

Forraje-Quince duchas de agua helada

02 de marzo de 2015 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Forraje-Quince duchas de agua helada
Lulú se vuelve íntimo en la energía del directo, su voz suena especialmente contenida en sus cuidadas poesías cuando se sube a las tablas. Todo ello en un disco que viene acompañado de la triste noticia de la decisión de poner punto y final al proyecto de Forraje tras estos quince años de trayectoria, sirviendo así este lanzamiento de broche de oro.
 

Belo y los Susodichos-Pan y Circo

14 de enero de 2015 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Belo y los Susodichos-Pan y Circo
Tardamos en escribir esta crítica y no por dejadez, sino por haberme dejado embaucar durante unas cuantas semanas con el "Pan y circo" que Belo y los Susodichos nos ofrecen en su nuevo disco, producto de uno de los hoy en día tan habituales proyectos de crowdfunding.
 

Dry River-Quien tenga algo que decir...que calle para siempre

10 de diciembre de 2014 - Crítica de disco  -  comentarios 1 comentarios
Dry River-Quien tenga algo que decir...que calle para siempre
Bendita locura de disco. La propuesta de Dry River (pronunciado /draɪ rɪvəʳ/, como ellos mismos  se encargan de explicar cada vez que aparece el logo del grupo) es de lo más original, diferente y trabajado que se ha escuchado en el panorama nacional en tiempos.
 

Desastre-Desde el corazón del valle

08 de diciembre de 2014 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Desastre-Desde el corazón del valle
Uno de esos grupos de rock auténtico, de kilómetros a la espalda, de patearse los escenarios del país sin un gran triunfo pero con una masa de seguidores fieles, celebró su 25 aniversario en el Rebujas Rock de 2013 dejando la noche para la posteridad en un DVD+CD donde sentir la magia y complicidad sobre las tablas del festival cántabro.
 

Undécimo mandamiento-Ratizida

08 de diciembre de 2014 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Undécimo mandamiento-Ratizida
No os traemos precisamente hoy un disco para conciliar el sueño. Y es que si juntamos el punk rock más salvaje -en la línea de Lendakaris Muertos o El Último Ke Zierre-, la crudeza de las guitarras del rock duro y la contundencia que un Def Con Dos (Jesús Arispont) puede dotar produciendo el disco de un grupo, nos haremos una idea del sabor de probar el Ratizida con el que nos rocían los Undécimo Mandamiento.
 

Horror Business-About murders and monsters

08 de diciembre de 2014 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
Horror Business-About murders and monsters
Pero los "Horror Business" lo llevan más allá y se aventuran en su debut a crear un disco temático en torno al género del terror. Alienígenas y asesinatos invaden todo el álbum, no sólo en sus temas sino en el cuidado artwork del mismo, que recrea una estética alienígena vintage para dotar de esencia a los temas. Sus composiciones van también en la línea de Ramones o Misfits.
 

O'Funkillo-5mentario

23 de noviembre de 2014 - Crítica de disco  -  comentarios 0 comentarios
O'Funkillo-5mentario
Vuelta a lo grande de los sevillanos tras casi un lustro sin nuevo material. Y lo hacen con toda su esencia, con toda la fuerza y buen rollo que siempre transmiten en discos y en directo.
 
 
 
Feed RSS de Noticias de Rock
Páginas amigas
TodoRock Insonoro MareaRock Maskerock Manerasdevivir