Crónicas de conciertos de rock

Razkin-13 de mayo de 2022

Razkin-13 de mayo de 2022

16 de mayo de 2022  -  Crónica de concierto  -  Comentarios 0 comentarios
Dos años. Dos años hacía que este concierto debía haberse celebrado en Zaragoza, marcando el pistoletazo de salida del proyecto en solitario de Pedro Razkin. Entre medio, muchísimas cosas han ocurrido. Una pandemia al poco de salir de disco, la salida de La Fuga de Pedro, una gira con Kutxi... y un segundo disco, que ha enriquecido con creces el repertorio sobre el que construir este bolo. (sigue leyendo)
Más artículos sobre: Razkin

Ixo Rai! - 23 de abril de 2022
Si existe una banda que represente la identidad aragonesa y la forma de ser de este pueblo, esos son sin duda los Ixo Rai! Representantes de la cultura y el sonido aragonés de los noventa y principios de los dosmiles, su propuesta festivo-reivindicativa cautivó desde siempre a una gran masa de seguidores, aunque fuera de nuestras fronteras apenas 15 de Agosto llegara a traspasar con fuerza. Por tal relevancia, el anuncio hace unos meses del regreso de esta banda fue recibido con gran expectación, tras 30 años sin subirse a las tablas. Máxime cuando el anuncio sería para una sola fecha: el 23 de abril de 2022, día de Aragón. (sigue leyendo)
Más artículos sobre: Ixo Rai
Fito y Fitipaldis-22 de Abril de 2022
Hasta los topes llenaron Fito y Fitipaldis el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la primera cita musical sin mascarilla obligatoria. 9.000 almas (ni una más cabía), en una impresionante imagen que dejaba claro que la pandemia -o al menos lo peor de ella- comienza a darnos algo de ansiada libertad. Era el segundo concierto de esta gira, tras tener que suspender las citas de Santander -debido a las restricciones por el COVID- y Gijón -tras contagiarse el propio vocalista-. Sin embargo, todo sonó rodado y nítido, como sólo Fito puede sonar. (sigue leyendo)
Más artículos sobre: Fito & Fitipaldis
Fotografía por Héctor Mainar