Sello: Warner Music
Dicen que los rockeros somos ruidosos. Que más que cantar, gritamos. Que emanamos rudeza. Y, que todos estos tópicos, son en concierto donde se presuponen más evidentes.
Y entre tópico y tópico, este directo de los Forraje debe sentar como quince duchas de agua fría a quienes desde su falta de miras musicales encasillan al rockero nacional en todos esos corsés. Lulu se vuelve íntimo en la energía del directo, su voz suena especialmente contenida en sus cuidadas poesías cuando se sube a las tablas. Todo ello en un disco que viene acompañado de la triste noticia de la decisión de poner punto y final al proyecto de Forraje tras estos quince años de trayectoria, sirviendo así este lanzamiento de broche de oro. No resulta raro pues que al confeccionar la lista de puerta de esta fiesta de despedida, sus anfitriones quisieran ser acompañados de amigos sobre las tablas: aparecen nombres imprescindibles como su acérrimo Kutxi Romero, el ex Despistaos Daniel Marco -que estos días está defendiendo a capa y espada su primer EP en solitario “Y tú acababas de llegar de un viaje en el tiempo”-, el carismático Vito Íñiguez -líder de los Sínkope-, y Fernando Madina de Reincidentes en un tema que parece haber nacido para su tesitura.
Dieciocho temas, que llegan hasta veinticinco en su edición en DVD, repasando toda la trayectoria de la banda, versiones incluidas. Un buen sonido que transmite con cercanía lo vivido en la Sala Caracol el 1 de Noviembre del pasado año, y un DVD con un montaje algo más justito –planos demasiado repetitivos y un recorrido algo monótono -, sirven de sello para esta última página del pasaporte de los Forraje. Imprescindible para la colección de los seguidores de la banda.
http://