Rock estatal y sus noticias

El Último Ke Zierre-Cuchillas

El Último Ke Zierre-Cuchillas

El Último Ke Zierre-Cuchillas

24 de abril de 2016 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte:
 
Sello: Rock Estatal Records

Cada año que pasa, sienta mejor a EUKZ. Rabiosos cual adolescentes, parece sorprendente que estos levantinos vayan a cumplir ya 30 años de trayectoria el próximo año. Y es que, haciendo mucho ruido sobre el escenario y el justito fuera de él, han sido de esas formaciones que han contribuido a definir las bases del sonido del punk rock estatal.

Y ahora regresan, en un fuerte ejercicio de comedimiento. En el reto que supone retornar de un silencio discográfico de cuatro años, y hacerlo con una propuesta de sólo 23 minutos. Y aciertan de lleno, con un disco que deja con un gran recuerdo. Con ganas de una nueva entrega esperemos cercana. Con la sensación de que quizás en su reducido metraje se encuentre la chispa de un disco que condensa gran parte de lo que saben hacer: la crítica social (la tauromaquia, la corrupción política valenciana, la inmigración, las armas…), la diversión ("Si Sos un Diablo", de poso latinoamericano), sus viajes ("Carretera Federal 15"), los camuflados medios tiempos (“No hay nada”), y un apoteósico final que es pura energía: “Cientos de Diablos” (con esas letras motivadoras que nos lanzan de vez en cuando).

Todo ello en un cuidado formato, de esas cajas de cartón prácticamente en tamaño A5 que Rock Estatal Records –sello con el que editan por primera vez- viene lanzando últimamente para dar un aliciente Premium a todos aquellos que aún sentimos cómo el corazón se nos acelera durante ese complejo ritual de romper el plástico para disfrutar del CD.

Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Te puede interesar...
Fotografía por Héctor Mainar