Sello: Nuclear Blast
De punta se le ponen los pelos a uno con la entrega de lo nuevo de Benediction, un grupo que procede del viejo death metal y que ha sabido permanecer fiel a su credo allí donde otros viraban en las modas y se hacían de este o de aquel subestilo para vender más.
No les ha importado a Benediction que haya decaído el género del death metal, por suerte cuentan con el apoyo de Nuclear Blast, la todopoderosa Nuclear Blast que bien saben lo que se hacen, porque, amigos, estamos ante el mejor disco que Benediction podían entregarnos después de tantísimos años de silencio discográfico.
Un disco currado, trabajado al detalle, con unos riffs asesinos y unas voces dislocadas que, como digo, le ponen a uno los pelos de punta. Estamos pero que muy contentos de que Benediction no hayan tirado la toalla, como así parecía después de pasar año tras año sin que sacaran nuevo material. La gente, los fans del death metal queremos decir, tenían hambre de Benediction, un hambre caníbal por contemplar qué eran capaces de hacer esta gente en el nuevo siglo.
Pues bien, la respuesta está en “Killing Music”, que es como una declaración de principios ya desde el mismo título. Benediction han venido con ganas de dar guerra y de liarla pero bien. Estamos ante uno de sus mejores discos, no me canso de repetirlo, a la altura de sus mejores clásicos, o sea que la satisfacción está más que garantizada, estupenda entrega la de esta gente, pardiez.
Artículo escrito por ignacio rielas