Sello: Nuclear Blast
Una sorpresa el segundo disco de Chrome Division, un trabajo de hard rock and roll en el que el nombre de Motorhead brilla como faro de guía de la música de este conjunto noruego, que reverdece los laureles del rock escandinavo, ahora que tanto se habla de la separación próxima de Hellacopters y que Gluecifer son sólo un recuerdo (pena, por cierto, gran banda)
Chrome Division está formado por Shagrath (guitarras) (DIMMU BORGIR), Björn Luna (bajo) (ASHES TO ASHES), el vocalista, Eddie Guz (THE CARBURETORS), Ricky Black a las guitarras y un ex OLD MAN’S CHILD, el señor Tony White en la batería. Como podéis ver, gente que viene del mundo del metal extremo en muchos casos, para un grupo, Chrome Division, que nada tiene que ver con lo propuesto por las huestes satánicas.
Todo lo contrario, lo que hacen Chrome Division es un, ya lo hemos dicho, rock and roll a los Motorhead, con temazos que recuerdan también a viejas glorias olvidadas de los ochenta como el señor Zodiac Mindwarp: rock and roll de alto octanaje que también bebe de influencias del blues rock primitivo de Blue Oyster Cult o los mismos Mountain, todo ello llevado a extremos increíbles de dureza y, sobre todo, rapidez, biker rock, que dicen los entendidos.
Un pedazo de disco que, siendo su segundo redondo, es mejor aún que el primero, que ya era bastante bueno, por lo que podemos augurar ya que esto no es un proyecto paralelo sino un combo en toda regla. Si hubieran aparecido en los ochenta, se lo hubieran puesto difícil a combos como The Almighty, con los que también tienen mucho parecido.
Artículo escrito por ignacio rielas
Comentarios
EL SANTUARIO -
01 de septiembre de 2008
UNA MUY BUENA BANDA Y UNA MUY BUENA WEB,,SALUD Y ANIMO CON ELLA.