Rock estatal y sus noticias

Nocivos-¡Allá Vamos!

Nocivos-¡Allá Vamos!

Nocivos-¡Allá Vamos!

13 de septiembre de 2009 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Comparte:
 
Sello: Autoproducido

“Allá vamos”
es la primera maqueta de Nocivos, un grupo de Mieres dedicado al punk-rock. La maqueta viene, en su hoja de promoción, amenazantemente recomendada por Chuck Norris, invitándonos a dirigirnos al artista marcial en caso de que no nos guste. Y nosotros no somos quien para llevar la contraria a Chuck, así que os recomendamos que os paséis por el Myspace de Nocivos (http://www.myspace.com/thenocivos) y escuchéis alguno de los temas que tenéis a modo de muestra.

“Allá vamos” arranca bien, muy punki pero divertido y fresco, en clave de humor y ajenos al punk más pesado para permitir influencias de grupos de rock latino que aportan algo de vida al conjunto. Esta mezcla se hace apetecible, y su optimismo se va contagiando en los primeros temas. Luego la cosa se torna más aburrida- no porque el estilo cambie, sino precisamente por todo lo contrario: sus canciones acaban volviéndose algo monótonas pese a su inmediatez e improvisación. Algún corte que se alejara de su marcada velocidad y ritmo haría mejorar bastantes puntos a un disco que es una buena forma de conocer a esta primeriza banda.

No les falta buen humor en todos los aspectos del disco: desde letras irónicas, a su hoja promocional o los contenidos de su Myspace. Se declaran confesos influenciados del Maquina Total 5 y 6, de Teresa Rabal, Zapato Veloz, la música de la Supernes, las canciones de las excursiones del colegio… Si formas parte de las multitudes que esperaban un grupo que aunara las influencias de la banda sonora de Oliver y Benji con New Kids on The Block, tu espera se ha visto por fin recompensada con Nocivos. Dicen que suenan como una canción de la radio grabada en casete. No tan extremista, pero la maqueta no es que brille especialmente por su sonido. Si hubiera sido grabada en un estudio, sería un delito. Pero tiene mérito el “yo me lo guiso, yo me lo como” que se han montado en todo lo que rodea a la banda, pues ellos mismos han grabado la maqueta, con el rudimentario método de conectar las guitarras al portátil. Su diseño gráfico es también bastante resultón, y se refleja tanto en la cubierta del compacto como en su Myspace.

Aunque aún les quede bastante por recorrer, la maqueta de Nocivos es bastante entretenida. Tienen la ventaja de tomarse sus propias limitaciones con humor, frente a otros grupos nóveles y resabidos. Seguro que esto les ayuda bastante en su evolución.
Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Fotografía por Héctor Mainar