Rock estatal y sus noticias

Marea

Marea + Bocanada - 11 de noviembre de 2023

14 de noviembre de 2023 - Crónica de concierto  -  comentarios 0 comentarios
Marea + Bocanada - 11 de noviembre de 2023

Presentación oficial de Los Potros del Tiempo en una de las últimas fechas de Marea para este año, justo antes de cerrar su gira con dos fechas tan importantes como el Wizink y su visita a Bilbao. Expectación máxima ante un Pabellón Príncipe Felipe en su máxima capacidad, donde ni una entrada quedó a la venta para ver a los de Berriozar. La banda fue teloneada como en toda la gira sin Riendas por Bocanada, con un directo de 8 temas potente y una energía apabullante sobre el escenario como aperitivo inmejorable para los Marea.

(sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Marea

Marea + El Desván-5 De octubre de 2019

06 de octubre de 2019 - Crónica de concierto  -  comentarios 0 comentarios
Marea + El Desván-5 De octubre de 2019

Subió la Marea en Zaragoza. Y lo hizo sin contemplaciones. Decía Kutxi que el día anterior había sufrido un cólico nefrítico. Hecho que para cualquier mundano currela como nosotros, hubiera puesto en peligro su próxima jornada laboral, y en este caso su correspondiente actuación. Sin embargo Kutxi hizo de tripas -o riñones- corazón, y vaso en mano lidió con un gran concierto en el que demostrar que son la última gran banda de rock viva del rock patrio.

¡Qué necesario era su regreso!

(sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Marea

El Azogue, disco de regreso de Marea

22 de febrero de 2019 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
El Azogue, disco de regreso de Marea
Uno de los regresos más esperados. Pedro, vocalista de La Fuga, publicaba anoche en Instagram una foto con Kutxi Romero con un desvelador título: "Va a subir la Marea". Hoy, Marea envía un boletín a los subscriptores de su página web. Han grabado un nuevo disco, que lleva por título El Azogue, y que saldrá a la venta el próximo 12 de Abril, tras siete años sin trabajo discográfico, desde "En mi hambre mando yo". Suponemos habrá gira, y se esperará con ganas, tras esta larga dosificación de la banda navarra. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Marea, El Azogue, vuelve Marea, Kutxi Romero

Kutxi Romero lanza disco en solitario

15 de febrero de 2016 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Kutxi Romero lanza disco en solitario
Kutxi Romero autoedita el próximo día 15 su nuevo disco "No soy de nadie", un trabajo en solitario compuesto por 10 temas inéditos que han sonado en la gira acústica que han ido desarrollando en los últimos meses en formato trío por pequeñas salas de toda nuestra geografía. El disco se venderá únicamente a través de su nueva web. Como lo de Kutxi es escribir, os reproducimos en la noticia completa el comunicado en el que aprovecha para avisar de que el reencuentro de Marea está más cerca. (sigue leyendo)
 

El sino de la herida, nuevo disco de Bocanada

10 de diciembre de 2013 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
El sino de la herida, nuevo disco de Bocanada
El próximo lunes día 16, sale a la venta el tercer trabajo de Bocanada, que lleva por título "El sino de la herida", fecha a la que seguirá una gira por todo el estado durante 2014. En total, once nuevos temas con algo más de media hora de duración total, en un disco producido por Kolibrí Díaz en los Estudios R5 de Navarra. En la noticia extendida podéis ver el primer single del disco.
(sigue leyendo)
 

Aquí huele a Romero, disco de colaboraciones de Kutxi Romero
El próximo 14 de Mayo sale a la venta "Aquí huele a Romero", una recopilación personal que Kutxi Romero (Marea) ha hecho de 30 de las casi 150 colaboraciones que ha desarrollado Kutxi, coincidiendo con el 15 aniversario de su primera colaboración fuera de Marea. Él mismo os lo cuenta en la noticia extendida.
(sigue leyendo)
 

Marea en Zaragoza-14 de Enero de 2012

21 de enero de 2012 - Crónica de concierto  -  comentarios 1 comentarios
Marea en Zaragoza-14 de Enero de 2012
140 minutos de rock fue lo que ayer pudo escucharse en la Sala Multiusos de Zaragoza. Pasaban pocos minutos de la hora y todavía había gente fuera de la sala cuando los primeros acordes de Bienvenido al secadero llenaban la sala acompañados por los gritos y coros de las más de 5000 personas que había allí en ese momento. El arranque fue directo y sin pausa y sin descanso sonaron La majada, Duerme conmigo y En tu agujero. Nadie puede quejarse. Ni del espectáculo, ni de la comunicación y por supuesto, ni de la calidad musical. Un concierto limpio, largo y a la altura del nuevo disco. De diez. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Marea, en mi hambre mando yo

"En mi hambre mando yo" de Marea, a la venta

27 de septiembre de 2011 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
"En mi hambre mando yo" de Marea, a la venta
Hoy martes sale a la venta el nuevo trabajo de Marea, que lleva por título En mi hambre mando yo. Tras unos años sin nuevo material de estudio, y con un directo a sus espaldas llamado "Las putas más viejas del mundo", los de Berriozar vuelven a la carga con un nuevo disco editado por Warner. Desde noviembre estarán en la carretera defendiendo los temas de este nuevo trabajo, y durante los próximos días firmando discos por todo el país. Podéis ver las fechas en su nueva web www.losmarea.com .
 
Más artículos sobre: Marea, en mi hambre mando yo

Disco de Kutxi y Ja Ta Já

19 de enero de 2009 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Disco de Kutxi y Ja Ta Já
Ya tuvimos oportunidad de verles en vivo en verano, y ahora Kutxi & Ja Ta Ja, proyecto paralelo y flamenco del líder de los Marea se dispone a lanzar su disco, Raigambre, que saldrá el próximo día 17 de Febrero de la mano de Warner. En la noticia completa, el comunicado de Kutxi. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Kutxi & Ja Ta Já, Marea, Kutxi Romero, Raigambre

Directo de Marea

29 de octubre de 2008 - Noticia de rock  -  comentarios 0 comentarios
Directo de Marea
Marea presenta su disco en directo, que lleva por título "Las putas más viejas del mundo", que saldrá a la venta el 18 de Noviembre en formato de doble CD + DVD. Más información en la noticia completa. (sigue leyendo)
 
Más artículos sobre: Las putas más viejas del mundo, Marea

Fotografía por Héctor Mainar