El nuevo trabajo de Tako está a punto de ver la luz y para presentaros dicho trabajo, a continuación tenéis una breve pincelada de la historia de la banda y lo que va a ser su nuevo trabajo:
Tako comienza su andadura como banda en el año 1984. Durante la década de los 80 graban varios trabajos destacando sobre todos ellos "A las puertas del deseo" (1989), con el cual irrumpen en el panorama del rock nacional. En 1993 graban con BMG Ariola "Todos contra todos" desvinculándose de esta compañía dos años después y grabando con Az Records "Veneno" (1996). En el año 2003 sacan su último trabajo hasta la fecha bajo el titulo de "Jaque" creando para ello un sello discográfico propio, Juntaversos Records. Es este último disco el que posibilita el acercamiento a latinoamérica con dos viajes a Argentina, mas concretamente a Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca y La Plata.
Tako esta formado en la actualidad por Mariano Gil "Rones" en la voz y guitarra rítmica, Nacho Jiménez en los teclados. Iñigo Zubizarreta en la guitarra solista, Fernando Mainer en el bajo y Jose Mena como última incorporación en la batería.
Tako acaba de grabar durante los meses de febrero y marzo de 2007 en los estudios Sonora de Villaviciosa de Odón (Madrid) su nuevo trabajo contando con la dirección técnica de Daniel Alcover, recientemente premiado como mejor técnico de sonido del año 2006, por sus trabajos con Dover, Vaca azul o Pignoise. El disco está editado y distribuido por Warner Music Spain y saldrá a la venta bajo el sello Juntaversos Records el próximo 12 de Junio, siendo "La mitad de mis espejos" la canción elegida como primer single del trabajo. En el disco se incluyen trece temas, como no, en los que se puede apreciar una producción extremadamente cuidada que se pone a disposición de la experiencia y calidad que la banda demuestra en los escenarios. El disco ha sido grabado integramente por los componentes de Tako contando con varias colaboraciones como Julián Kanevsky (La cabra mecánica), con arreglos de guitarra en temas como la versión del clásico "A las puertas del deseo" o la canción dedicada al Real Zaragoza y su afición titulada "Sin tanto ruido". Daniel Madariaga (Vacazul) aporta el característico sonido de órgano Hammond en varios temas del disco.
www.takorock.com
Artículo escrito por tarratako