Rock estatal y sus noticias

Razkin-13 de mayo de 2022

Razkin-13 de mayo de 2022

Razkin-13 de mayo de 2022

16 de mayo de 2022 - Crónica de concierto  -  Comentarios 0 comentarios
Más artículos sobre: Razkin
Comparte:
 
Dos años. Dos años hacía que este concierto debía haberse celebrado en Zaragoza, marcando el pistoletazo de salida del proyecto en solitario de Pedro Razkin. Entre medio, muchísimas cosas han ocurrido. Una pandemia al poco de salir de disco, la salida de La Fuga de Pedro, una gira con Kutxi... y un segundo disco, que ha enriquecido con creces el repertorio sobre el que construir este bolo.
Abría el concierto Javi Robles, ex-vocalista de Cero a la Izquierda. Ante una sala todavía a medio llenar, bastaron las agallas de su guitarra y su joven voz rasgada pamplonica para ir acercando al público. Un repertorio de variadas canciones de letras potentes e íntimas y algún que otro coro que francamente ha hecho que desde el viernes no suene otra cosa por aquí. Entre sus temas, una versión del poema "Palabras para Julia" de Gotysolo que a los allí presentes no nos pudo hacer sino corear al imprescindible Yosi. Y también hueco para inminentes lanzamientos: "Poco bebo, para el año que llevo", que saldrá este viernes en plataformas digitales. Una delicia de propuesta que no conocíamos.
Cuando acabó su repertorio, la sala ya presentaba un buen aforo. Todo el buen aforo que permite que Mägo de Oz toque a escasas manzanas del bar en una ciudad como Zaragoza donde había varios conciertos más esa noche. Pero el aforo necesario para gozarlo. Si se quiere, se está. Un concierto de los de sudar, con la naturalidad y cercanía que estas condiciones aportan: seguidores de Razkin llegados de diversos puntos de la península, que se juntaron en camaradería. Qué buen ambiente durante el concierto y el post-concierto, que forma de disfrutar los temas que todos los presentes conocían. Temas de ambos discos (desde La Estación a Sucia Poesía), alguna sorpresita de La Fuga (Banderas), alguna versión esperada (La Leyenda del tiempo), otras más inesperadas (Sorprendente), alguna canción de épocas pasadas... 
En resumen, una gozadica de concierto en el que los presentes prometieron hacer piña para llenar el Pabellón Príncipe Felipe. Como Pedro publicó en sus redes, "disfrutamos como un marrano en un charco".
Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Te puede interesar...
Últimas novedades del rock
  • Gira española de La Vela Puerca (17 de mayo de 2022)
  • Razkin-13 de mayo de 2022 (16 de mayo de 2022)
  • Ixo Rai! - 23 de abril de 2022 (24 de abril de 2022)
  • Fito y Fitipaldis-22 de Abril de 2022 (24 de abril de 2022)
  • Fito y Fitipaldis anuncian sus colaboraciones para San Mamés (17 de abril de 2022)
  • Boni. Nada más. El 6 de Mayo a la venta (12 de abril de 2022)
  • Enrique Bunbury se retira de los escenarios (03 de marzo de 2022)
  • Ixo Rai vuelve a la actividad (23 de diciembre de 2021)
  • Fotografía por Héctor Mainar