2007 ha sido para Alabarda uno de los años con más compromisos que cumplir, nada difícil para una de las bandas más trabajadoras de nuestro país.
El comienzo del año fue con la grata noticia de que sus trabajos discográficos verían la luz en uno de los mercados americanos con mas actividad en cuanto a HEAVY se refiere, la edición de Tiempos de Metal en México, ya es una realidad y Principios de Realidad y Furia Ignea lo serán en breve periodo de tiempo. Todos ellos con portadas diseñadas en exclusiva para esta edición mexicana y con algunas bonus track grabadas especialmente para la ocasión.
En febrero, Alabarda comenzó su gira en el territorio nacional y en abril puso fin a la temporada de invierno acompañando a Jorn Lande en su gira por España, un recuerdo inolvidable para las dos bandas que se comprometieron a seguir realizando proyectos en común en el futuro.
Todo esto, mientras el grupo no deja de lado ni sus ensayos ni las nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.
Y es que la noticia que nos ocupa en este momento, es que Alabarda no ha abandonado a sus seguidores en ningún momento y ya tiene previsto entrar en el estudio de grabación; será a partir de mediados del mes de Septiembre, la banda trasladará todo su talento a Dinamarca, y bajo las recomendaciones del afamado Tommy Hansen (Helloween, Circus Maximus, Pretty Maids, TNT, Jorn…) se proponen realizar la grabación de otra nueva entrega en la que sorprenderán agradablemente.
Artículo escrito por
Héctor Mainar