La sala de conciertos Stereo de Alicante ha decidido, según sus propias palabras, que “todos los grupos de Ska-punk-rock radical tienen a partir de ahora restringido el acceso a la sala”.
Con este panorama nos hemos encontrado Skalimotxo y Bocabadat en el momento de cerrar un concierto en dicha sala para promover la música local. No sabemos si les asusta el contenido de nuestras letras (que, por otra parte, no han escuchado), el público violento y radical que podamos llevar a la sala (público que, seguramente, va a la sala de todas maneras), el que no bailemos como los grandes artistas de las radio fórmulas, o llevar gafas de pasta.
Además, alegan que no es nuestro concierto el único que han tenido que suspender: “he tenido que cancelar entre otros: vuestro concierto, El Ultimo Que Zierre, etc...”
El caso es que las razones que da la sala (varios problemas ocurridos en conciertos de esta índole; Skalariak, Ki Sap, La Gran Orquesta Republicana, No Idea-Kaia, etc....) no son más que prejuicios que, a todas luces, son más propios de otra época.
Así pues, sólo nos queda agradecer a la sala Stereo de Alicante ya que, con gente como ellos, la música puede seguir siendo protesta.
Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento al apoyo de esta sala y sus gerentes, dueños, encargados o como quiera que se hagan llamar, y seguimos abiertos a una explicación más convincente, si es que la hay.
SKALIMOTXO + BoCaBaDaT
www.bocabadat.org
Artículo escrito por
Héctor Mainar