Aclaración sobre la suspensión en Luxemburgo
2004-06-28
Hemos recibido muchísimos e-mails pidiendo explicaciones del porque de la suspensión en Luxemburgo. Bueno, pues lo quiero aclarar.
En el último concierto de la gira Alemana, en Fulda, noté que me costaba mucho cantar, e incluso hablar. Al volver a Madrid, fui a un Otorrino y me confirmó que tenía un edema en las cuerdas vocales y me recomendó descanso y la maldita cortisona. El siguiente concierto era en La Felguera (Asturias) y no lo quise suspender, pensé que no me encontraba tan mal como para suspenderlo.
Las primeras canciones del concierto las canté con muchas ganas, como siempre, pero a partir de la cuarta canción comencé a chillar mas que a cantar, no podía con los temas mas agudos, y terminé completamente afónico. Volví a ir a otro Otorrino y me dijo que el edema era grande y seguramente había empeorado por cantar, así que me recomendó seriamente 5 dias de silencio absoluto y más maldita cortisona. Lamentablemente entre estos 5 días se encontraba el concierto en Luxemburgo, y muy a mi pesar no me podía arriesgar a cantar, ya que el médico me dijo que podrian aparecer nódulos o pólipos.
Solo puedo decir que lo siento muchísimo, y que intentaremos tocar en Luxemburgo pronto.
Pulpul.
Artículo escrito por
Héctor Mainar