Grupo: Journey
Título: “Generations”
Sello: Frontiers
Mucho se había especulado sobre la vuelta de los reyes del AOR setentero, Journey, la banda más importante del género, por encima de otras luminarias como Boston o Foreginer. Como todo el mundo sabe, Steve Perry quedaba fuera de la formación, con lo que se estaba hablando mucho sobre la capacidad del grupo para grabar un disco sin la presencia de tan carismático cantante. La solución que ha adoptado la banda es la de que Steve Augeri se hiciera cargo de las voces en algunos temas; en otros, son los mismos miembros de la banda (como el guitarrista Neal Schon o el batería Deen Castranovo, quienes se encargan de la labor de las voces). Y lo sorprendente del caso es que lo hacen pero que muy bien.
Desde luego “Generations” podría resistir comparaciones con los clásicos álbumes de la banda aparecidos a finales de los setenta, como “Frontiers”; en sí mismo es un disco de retorno muy digno, que ha recibido, y con razón, las mejores calificaciones en prensa especializada, tanto rockera como heavy metalera, porque Journey, gracias a esa mágica mezcla de melodía y agresividad controlada, caben en muchos sacos, en muchos departamentos del encasillado mundillo metálico.
Ellos tienen la fórmula para las eternas canciones repletas de melodía, las buenas baladas que te transportan a un mundo que podría ser más feliz; también, cómo no, Journey son ante todo una banda de instrumentistas de primera, un grupo que no tiene que envidiar nada a los grandes dinosaurios de los setenta en cuanto a capacidad para ejecutar unas canciones que son, una vez más, impecables.
Ignacio Rielas
Artículo escrito por ignacio rielas