Rock estatal y sus noticias

Leverage - Blind Fire

Leverage - Blind Fire

Leverage - Blind Fire

28 de enero de 2008 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Más artículos sobre: Leverage, Blind fire, Finlandia, crítica
Comparte:
 
Sello: Frontiers

De Finlandia nos sigue llegando material de muy buena calidad. No estamos ahora ante ninguna formación gótica ni de metal extremo en ninguna de sus vertientes; casi es obvio decirlo, viendo de dónde viene el disco, del sello Frontiers, que confirma, como ya decíamos en anteriores reseñas, su tendencia a diversificar su propuesta, aunque en este disco, si bien se mira, tampoco es que se diversifiquen mucho, porque lo que tenemos aquí no deja de ser, de un modo u otro, hard rock melódico con diversas variaciones.

Leverage lanzaron no hace mucho tiempo su disco de debut, un disco al que no mucha gente hizo caso, sino que más bien pasó inadvertido para el gran público. Ahora, Frontiers se ha puesto las pilas con estos jóvenes (que por su manera de componer y de tocar no lo parecen tanto); aquí hay sonoridades de los años ochenta, esos toques melódicos de bandas como los noruegos TNT, o las armonías vocales de Pretty Maids, con cuyo cantante el vocalista de Leverage guarda un gran parecido.

Luego está toda la influencia del hard rock clásico con raíces en los setenta: Rainbow es una buena referencia, y por lo tanto algunas de las formaciones nórdicas que siguieron su camino: Malmsteem y Royal Hunt en la época de “Moving Target” también encuentran aquí su reflejo.

El cedé no guarda sorpresas, no es una revolución en el aspecto musical, las canciones suenan a cosa ya hecha, pero si te va el asunto del hard melódico es este un redondo que cumple uno por uno todos los mandamientos de tan rico universo musical, por lo tanto deberías prestarle atención a esta gente, que no son una banda más aunque tampoco unos genios.
Artículo escrito por ignacio rielas

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Fotografía por Héctor Mainar