Rock estatal y sus noticias

Melibea-Cuando todos duermen

Melibea-Cuando todos duermen

Melibea-Cuando todos duermen

11 de enero de 2008 - Crítica de disco  -  Comentarios 0 comentarios
Más artículos sobre: Melibea, Cuando todos duermen, crítica
Comparte:
 
Sello: AutoEditados Distro

Tremendo disco de Melibea. Disco muy fresco y rockero, cargado de buen rollo, fruto de mucho trabajo y con un resultado genial. El trabajo recupera varios temas de su primera maqueta (Ayúdame, No volveré y El Adiós), pero sonando ahora con la fuerza y el sonido que los temas merecían y anteriormente no pudieron conseguir. Una producción muy cuidada, acertados arreglos en los temas respecto a su versión maqueta, y sobre todo un cambio a la voz de la banda hacen que el sonido de Melibea se consolide y suene ahora tan profesional. Respecto a la parte vocal, sin menospreciar la labor de la anterior voz, su nuevo vocalista “Rodro” tiene ahora muchos más registros, y manteniendo la melodicidad que aportaba a los temas el anterior vocalista, evita la linealidad de sus melodías con recursos como el rasgado de voz y distintos tonos que hacen del disco una grabación de lo más variada.

El colegueo con otros grupos les hace contar con numerosas colaboraciones, que culminan con un tema, “Y otra canción”, que a modo de Bonus Track nos presenta un corte muy ágil en el que a siete voces, con Luter (exLos Reconoces), Tania (de Hot Frog), Dani Marco (Despistaos), Gonzalo, Jorge Ruiz (Encrudo) y Alfonso (desastre), se cierra el disco con un broche inigualable. A lo largo del disco algunos de ellos aparecen en los temas del plástico, como es el caso de Dani (Despistaos), que si en la maqueta colaboraba en “No volveré” aparece ahora en “Mentes en blanco y negro”. Empasta a la perfección con la voz de Melibea y con el grupo en general, pues para aquellos que no hayáis tenido oportunidad de escuchar a la banda, podríamos definir a Melibea como unos “Despistaos” subidos de distorsión y algo más cañeros. Un terreno en el que últimamente están apareciendo algunas bandas interesantes, como es el caso de Melibea, El Vicio del Duende u otras formaciones.

A destacar también el diseño de todo el libreto y especialmente de la portada, creado por la propia banda, que permite identificar claramente a los Melibea. Resumiendo, y a grandes rasgos, un disco optimista, con muy buenos temas y un sonido a la altura, que incita a dar botes. En su web, www.melibea.es, podéis escuchar alguno de estos temas.
Artículo escrito por Héctor Mainar

Comentarios


¡Déjanos tu comentario de este artículo!

Acepta las cookies para poder dejar un comentario en este artículo
 

Fotografía por Héctor Mainar