Sello: SPV
Suicidal Tendencies fueron los pioneros de la fusión del hardcore con el thrash metal en el año noventa con el disco “Lights, Camera, Revolution”. Honor que comparten con DRI y alguna otra formación más, pero Suicidal fueron los que más éxito tuvieron. Ahora se reeditan algunos discos de aquella época, entre ellos este “The art of rebellion” uno de los secretos mejor guardados de los años noventa.
Aparecido en 1992, “The art of rebellion” muestra a una banda en toda la cúspide de sus facultades creativas, con un Mike Muir componiendo mejor que nunca. Sólo por oír el tema de apertura, o la increíble “Monopoly of Sorrow”, ya merece la pena hacerse con este disco, reeditado en digipack y con un libreto en el que se cuenta la vida y milagros de la banda. El sonido se ha tratado bien, y además en su edición original ya era bastante profesional, con lo cual tampoco se ha tenido que hacer mucho por mejorarlo.
Un trabajo que fue el último en plan popular de Suicidal Tendencies, un grupo que luego ha ido cayendo en el olvido, por más que en el 98 vinieron a España en un Festimad pensado para poperos donde ellos dieron la nota bien dada.
Salieron tres singles de este disco, y el álbum llegó a un honroso puesto de las listas norteamericanas. El trabajo de guitarras es alucinante, la voz de Mike Muir toma tesituras muy rebuscadas, no se limita a berrear como tanto combo de hardcore y metalcore de ahora, y el trabajo de la guitarra solista es como para alucinar en colores. Como curiosidad hemos de decir que toca el bajo el gran Robert Trujillo, hoy mega estrella fichada por Metallica. Ya les gustaría a Metallica, a estas alturas, sacar un disco la mitad de bueno que éste.
Artículo escrito por ignacio rielas
Comentarios
martin -
04 de septiembre de 2008
metallica por siempre!!!
Allmanzor -
04 de septiembre de 2008
En efecto; me gustan los Sicidal desde hace muchos años y ayer mismo oí por primera vez este "The art of rebellión". Me pregunté "¿Cómo no había oido antes esta maravilla?". Un discazo del que no puedo decir nada mejor que lo dicho ya aquí. Estoy deseando poder ponerlo a todo volumen. Una joya!!!