Sello: Century Media
Si algo tienen en común los sellos Century Media y Nuclear Blast, es que llevan toda la vida apostando por los sonidos extremos, pero siempre buscando ese toque mínimo de comercialidad que haga que una banda pase del más profundo y olvidado subterráneo a unos niveles un tanto más masivos, sin pasarse, claro, pero intentando, como digo, que las formaciones creen una base de fans que los convierta en referencia más o menos ineludible del devenir del metal extremo en los últimos tiempos.
En su dilatado caminar el por mundo del death metal, Century Media parecen haberse topado con una piedra sin pulir, un diamante en bruto al que han sacado brillo para convertirlo en una formación que podría convertirse, a poco que reciba el apoyo necesario, en una de las grandes del death metal melódico que se practica al otro lado del Atlántico, esa especie de hardcore con influencias del death de Suecia, que está arrasando en Estados Unidos y que ahora, oh sorpresa, encuentra la respuesta aún más al norte, en la también fría Canadá.
Después de la escucha atenta de este plástico, una cosa queda clara. Agonist son la respuesta canadiense a los grandes del death melódico nórdico, a gente como In Flames o Dark Tranquility (estos últimos, compañeros de sello, por cierto), el sonido de estos canadienses es muy similar al de estas dos grandes agrupaciones: pero hay una diferencia que los hace distintos: el combo que nos ocupa tiene una chica al frente, pero no vayan a creer que estamos ante otro grupo más de esa incansable oleada de formaciones con chavalas cantando. No van los tiros, como se ha dicho ya, por los senderos del gótico de moda ni nada de eso. Esto es death melódico con un pedazo de tía al micrófono que te deja con espasmos a la que has oído un par de temas.
Alissa, que así se llama la señorita, es todo un torrente de voz, e imaginamos que, por su joven edad y su agresividad vocal, en directo ha de ser toda una bomba.
El plástico se deja oír con comodidad, las canciones discurren sin que apenas te des cuenta, lo que pone en evidencia que estamos ante un grupo de buenas ideas y estupenda ejecución.
Para fans de Arch Enemy, soilwork, In Flames, estos canadienses van a ser la repera.
Artículo escrito por ignacio rielas